La plataforma española MassyPhone, pionera en el envío de contenidos publicitarios a través de aplicaciones de mensajería móvil, acaba de lanzar su propia API, que ya está a disposición de todos sus clientes, facilitando el uso de su herramienta de marketing. Según explica Marina Assir, fundadora de la compañía, todos los clientes que manejan grandes volúmenes de envíos, así como los mayoristas de SMS, nos venían pidiendo esta funcionalidad. Ahora pueden usar nuestra herramienta con más comodidad a través de sus sistemas, integrándola con sus CRM y gestionando sus bases de datos, obteniendo el mismo resultado que el acceso a través de nuestra web directamente en su propia plataforma.
De esta forma los clientes de MassyPhone ya pueden solicitar el acceso a la API de forma gratuita, y adaptar la herramienta a todas sus necesidades, sin tener que emplear la plataforma web para realizar los envíos que continúa siendo una opción para aquellas empresas que requieren menores volúmenes de mensajes o sólo desean efectuar acciones puntuales ; además recibirán ayuda de la propia enseña para esta labor de integración, que les guiará ante cualquier duda a la hora de adaptarla a sus sistemas. Desde que la lanzamos hace menos de un mes, ya son alrededor de una decena de clientes los que han optado por emplear la API para efectuar sus envíos, y seguro que este número crecerá de forma exponencial en poco tiempo, afirma Marina Assir.
MassyPhone finaliza así el año 2013 cumpliendo uno de sus objetivos, y cuenta con seguir creciendo en este 2014, gracias a que el uso de las aplicaciones de mensajería instantánea continúa extendiéndose en nuestro país. Para conseguirlo, la compañía ya está trabajando en la ampliación de los servicios disponibles para sus clientes, así como en la adaptación de su herramienta a otras de estas aplicaciones, además de WhatsApp, como Line, WeChat, Tango o Viber. Otro reto para la marca es poder generar mensajes que permitan interactuar con el usuario, frente al formato unidireccional de los envíos actuales. En definitiva, para los responsables de MassyPhone, el futuro vendrá marcado por el propio usuario, quien será el que decida cómo, cuándo y dónde recibirá los mensajes comerciales.
MassyPhone es una startup que se funda en 2012 y que, a través de su página web, permite mandar mensajes personalizado a cualquier número de teléfono que esté registrado con WhatsApp en cualquier lugar del mundo. No existen ni cargos iniciales, ni mensuales, ni de mantenimiento y se recibe un reporte de entrega de los teléfonos registrados por la plataforma. Estos mensajes no deben incluir contenidos ilegales y las listas de contactos deben ser legítimas de acuerdo a la ley. MassyPhone no cobra por mandar los mensajes, sino por el uso de la plataforma.
Para más información:
JJComunicAcción
www.comunicacionfranquicias.es