La propuesta de Infinit Fitness para los inversores que estén buscando apostar por un concepto de negocio novedoso, que tiene todas las de convertirse en el gran protagonista de su sector, está servida: gimnasios urbanos de proximidad, no excesivamente grandes, abiertos eso sí las 24 horas, ecoeficientes en lo que a gasto energético se refiere, dotados con lo último en aparatos de fitness, que fomentan el ejercicio guiado por entrenadores personales, y todo ello al alcance de cualquier bolsillo que quiera cuidar su salud. Pues desde mediados de la década pasada, la sociedad ha cambiado, y demanda un buen servicio y a un precio razonable, señala Marcos Baroja, director general de la franquicia. Si a ello se añade que el cuidado de la salud corporal cada vez tiene una mayor relevancia en nuestra sociedad entre otras cosas, pero no solo debido al sobrepeso, el fitness se ha convertido prácticamente en un bien de primera necesidad; entendido no tanto como culto al cuerpo, sino a estar en forma y sentirnos bien.
Y cuando Marcos Baroja habla de gimnasios asequibles lo está haciendo de tarifas que suponen un gasto de menos de un euro al día, o de abonos familiares prepago/anual de 840 , por el que cuatro personas pueden estar hacer uso de las instalaciones todo el año, es decir, 17,5 euros por persona al mes. Con un acceso personalizado mediante la huella dactilar del socio, y lo mejor en aparatos del gigante mundial de la salud y el fitness Precor, tratamos de hacer compatible la mejor de lo mejor con unas tarifas como las mencionadas, merced al ahorro en personal de mantenimiento. Esto permite que la facturación media de un establecimiento el primer año pueda alcanzar los 200.000 euros, y que la amortización del capital invertido se produzca en los 18 primeros meses.
La superficie ideal que busca Infinit Fitness para sus centros está en torno los 250 a 350 m² En cuanto al perfil del franquiciado, no hace falta que tenga conocimientos del mundo del fitness, ni siquiera del ámbito empresarial, pues el nivel de gestión que requiere un centro es bajísimo. Buscamos sencillamente alguien que sepa ver las enormes posibilidades de este concepto de negocio. Un inversor que quiera dedicarle a su negocio no más de tres horas al día, y que no tenga problemas en llevar a cabo al menos tres aperturas; que no se conforme con un solo gimnasio. De hecho, esta enseña tiene una oferta especial para aquellos que lleven a cabo tres aperturas, distanciando las inauguraciones entre 6 y 12 meses entre ellas, consistente en una rebaja del canon de entrada de 18.000 a 44.000 por tres unidades operativas. El nivel de inversión varía entre los 150.000 y los 250.000 , pero de ellos entre 80.000 y 100.000 corresponden al equipamiento del centro, y mediante el acuerdo con el fabricante estadounidense la financiación se puede llevar a cabo a través de renting.
Infinit Fitness es una cadena española de gimnasios de conveniencia; es decir, cercanos, accesibles, a unos precios asequibles y abiertos las 24 horas, los 365 días del año. Con sus aparatos y su material deportivo de última generación, estos centros, que poseen un avanzado sistema de seguridad y vigilancia 24 horas, y cuyo acceso se realiza mediante control biométrico (lectura de la huella digital) garantizan la total autonomía del socio para llevar a cabo su entrenamiento saludable, con las máximas facilidades, y siempre que lo desee.
Para más información:
JJComunicAcción
www.comunicacionfranquicias.es