La Confederacion Andaluza de Federaciones Deportivas sale al paso de la propuesta de modificación del art 32.4 de la ley 10/90 del Deporte estatal, en la que se intenta crear la licencia deportiva única con carácter estatal.
Considera esta Confederacion que se trata de una intromisión en las competencias de deportes que tiene transferida la Comunidad Andaluza.
El conjunto de todas las federaciones deportivas andaluzas ha rechazado de pleno y por unanimidad esta iniciativa, y asi lo ha hecho saber en un informe jurídico presentado a la Secretaria General del Deporte de la Junta de Andalucia para su traslado al Gobierno Central.
El punto principal del desacuerdo , a parte de otros, es la compensación económica que se deriva de la modificación que pretenden aprobar y que llevaría a tener que dar parte del importe de las licencias tramitadas a las Federaciones Estatales.
Esta medida de ser aprobada, perjudicaría claramente la economía de las Federaciones Andaluzas, ya de por si afectadas en los últimos años por la crisis .