Eduardo Velasco y AVANTI TEATRO (Málaga), presentan en Sevilla El profeta loco, una reflexión en clave de comedia de un personaje que lleva 2013 años colgado en una cruz.La obra está codirigida por la actriz sevillana Cuca Escribano
Eduardo Velasco presenta del jueves 5 al lunes 9 diciembre, en LA FUNDICIÓN su última producción, El profeta loco. La historia de un hombre alegre, determinado y revolucionario que terminó su vida, ¿o no? colgado en una cruz. Un hombre que se siente cansado, agotado. Lleva más de 2.000 años saliendo a pasear al aire libre solo una vez al año, y eso si no llueve. Echa de menos los lazos de amistad y amor, echa de menos una vida: charlar, reír, salir con los amigos o simplemente cantar y bailar hasta que amanezca. Y también echa de menos una muerte que sea al menos un punto final. Un hombre normal, que un día quiso cambiar el mundo pero que el mundo terminó usándolo a Él.
Con sinceridad, desparpajo, locuacidad fatigada y desencanto acumulados tras dos milenios, está dispuesto a confesar que necesita unas vacaciones.
Asímismo, la colección fotográfica Misterio bufo, del fotógrafo malagueño Antonio Gallegos coincidirá durante los días 5 al 9 de diciembre en la Sala La Fundición, en Sevilla, para mostrar una reinterpretación iconoclasta de Jesucristo, planteando una visión contemporánea y una reflexión sobre su imagen y el uso que de su figura ha hecho la iglesia. Ambos autores se apoyan en la reflexión, el humor, la sátira y la iconografía plástica de la crucifixión.