El remero del Club Náutico Sevilla Daniel Gutiérrez se ha colgado la medalla de oro en la edición número 29 de la Copa de la Juventud, cita continental a la que acudía con la selección nacional juvenil a tierras suizas. El lago Rotsee, en Lucerna, era el escenario de una competición en la que el skiffista hispalense ponía el broche a su gran temporada al subir a lo más alto del podio de la competición internacional con un tiempo de 7:10, confirmando su triunfo en las series eliminatorias y aventajando en cinco segundos al bote húngaro, subcampeón.
El sevillano, que en su primer año en la categoría juvenil ha acariciado el pleno tras imponerse tanto en el Trial de Primavera como en el Open de Cataluña y el Campeonato de Andalucía, cayéndose durante el Campeonato de España cuando estaba llamado a lograr un nuevo éxito, se ha desquitado de dicho tropiezo defendiendo los colores del equipo nacional este fin de semana en Suiza. Y eso que no pudo poner la guinda a la temporada durante la segunda jornada de finales de la Copa de la Juventud. Tras acceder de nuevo a la final A como vencedor de su serie eliminatoria, acabó pagando el esfuerzo del día anterior, tras permanecer un mes concentrado con la selección en Bañolas, acabando en la quinta posición con un crono de 7:30. Los botes de Hungría, Holanda, Italia y Suiza le precedieron en este caso en la lucha por los metales.
La delegación española en la XXIX Copa de la Juventud sumaba un total de diez medallas, en forma de tres oros, dos platas y cinco bronces.