El palista del Club Náutico Sevilla Javier Reja participa desde este viernes en los Campeonatos de Europa de aguas tranquilas, cita que este año tiene como escenario la localidad portuguesa de Montemor-o-Velho, situada en el centro del país vecino. El vigente campeón de España de paracanoa acude como miembro de la selección nacional dispuesto a subir al podio en su primera comparecencia internacional en la disciplina, que se estrenará en el programa paralímpico en los Juegos de Río 2016.
Reja, que alterna el piragüismo con la natación, tendrá hasta dos opciones de colgarse medalla en la cita continental tras ganarse sendos billetes en la Copa de España de pista. Así, defenderá el pabellón nacional tanto en paracanoa como en kayak adaptado, en ambos casos sobre la distancia de 200 metros.
A tenor de los tiempos registrados en el Europeo del pasado año, el palista sevillano está capacitado para subir al podio de mantenerse en sus registros habituales, en torno a los 56 segundos.
La competición arranca este viernes con la disputa de las series eliminatorias en horario de mañana. El sábado por la tarde serán las finales.
Hay que señalar que la también palista del Club Náutico Sevilla Arantxa Gómez declinó su presencia en Portugal a pesar de haberse ganado el derecho a participar en los Europeos tras ganar el selectivo en C-1 200. La campeona nacional se decantó finalmente por acudir al Europeo sub23, a disputar en la localidad polaca de Poznan del 27 al 30 de junio.