La enseña ItStyle, cadena de establecimientos de complementos de maquillaje, está presente en nuestro país desde el año 2010, momento en el que comenzó su expansión, tras probar su concepto de negocio en Italia. Durante el tiempo transcurrido, sus responsables aseguran que el modelo de su franquicia se ha ido adaptando continuamente a las varianzas del mercado para poder alcanzar la máxima rentabilidad en cada una de las tiendas de la marca. Según afirma Víctor Pacheco, su director de expansión, lo que intentamos es que el franquiciado no se ahogue con cuotas muy altas para amortizar en los dos primeros años, que sería posible. Como la vigencia del contrato son 5 años, y la facturación anual media de cada centro puede alcanzar 150.000 euros ya en el primero, adaptamos el plan de viabilidad económica con el contrato para que el franquiciado cuente con más liquidez.
En palabras de este directivo de ItStyle, las cuentas de resultados que ofrecemos a los interesados en la franquicia son muy ajustadas, así cuando hablamos con emprendedores e inversores no les creamos una expectativa de que van a ganar muchísimo dinero; nosotros con una inversión inferior a 60.000 euros, para locales de 50 metros cuadrados, hablamos de facturaciones para el primer año de entre 150.000 y 180.000 euros, y hoy en día hay pocos negocios que lo puedan ofrecer con esta inversión.
Para el responsable de la marca, la base del éxito para cada una de las franquicias de ItStyle viene determinada por la filosofía de la central de adaptación constante al mercado. Y es que dentro del sector del maquillaje, que viene determinado por las modas, el efecto de los gustos del cliente es más variable en el tiempo que en muchos otros. Esto no es nuevo y todas las empresas se adaptan a los cambios, pero lo que nos diferencia es que lo hacemos muy rápidamente, mientras que nuestra competencia es más estática y espera a las grandes marcas. Hemos detectado que ya están intentando cambiar en este aspecto siguiendo nuestro ejemplo, pero nuestro know how tiene más bagaje, explica Víctor Pacheco.
Como añadidura, el directivo de ItStyle destaca la competitividad, calidad, presencia y una propuesta comercial diferente como elementos diferenciadores que definen la clave del éxito de nuestra franquicia. Y dicha clave queda en manos de cada uno de los emprendedores que se unen a la enseña, y cuyo desempeño determina el grado de éxito de su negocio. De hecho desde la central incidimos mucho en que sea el propio franquiciado quien esté al frente del negocio, porque hemos comprobado que consiguen resultados fantásticos de crecimiento, finaliza Víctor Pacheco.
It Style Make Up es una sociedad española con sede en Madrid que se dedica a la venta de artículos de maquillaje. Bajo la marca ItStyle ofrecen una amplia gama de artículos fabricados en su totalidad en Italia y complementada con accesorios que destacan por su uso fácil e intuitivo.
Para más información:
JJComunicAcción
www.comunicacionfranquicias.es