Chipiona 20 de mayo de 2013.- El pasado viernes se reunió la mesa de seguridad del Ayuntamiento de Chipiona para establecer el dispositivo especial de cara a la celebración de la Romería del Pinar, que tendrá lugar del 23 al 26 de mayo.
En ella han estado presente el Alcalde accidental, Agustín Lorenzo, los delegados de Turismo y Fiestas, Javier Díaz y Davinia Valdés, así como responsables de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Bomberos y Guardería Rural y representantes del grupo CANS, de la Subdelegación del Gobierno y de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar.
Ha sido acordado que exista presencia de los cuerpos de seguridad de la localidad desde el jueves 23, con motivo del traslado de Nuestra Señora de Regla del Pinar al Humilladero.
También habrá servicio de socorrismo el sábado y ambulancia y bomberos el domingo, cuando se incrementarán los efectivos de seguridad para el recorrido. Además, está previsto situar tras la ermita una cuba de agua que pudiera utilizarse si se produjera algún conato de incendio y se han habilitado aseos públicos en el recinto ferial.
En esta mesa de seguridad también han sido definidas las vías de acceso al pinar que serán la entrada habitual del camino de la Ermita y la Hijuela del Toruno. Como salida de emergencia se ha establecido la vereda de Chapitel, por la que se podrá circular en un solo sentido. También se habilitarán para aparcamiento de vehículos, particulares, taxis y especiales de minusválidos, los terrenos ubicados a la izquierda del puente que da acceso al recinto.