José León, poeta, novillero en su juventud y restaurador en la actualidad ha realizado el primer trabajo discográfico dedicado de manera única al mundo del toro. Está compuesto por 62 temas, en los que se incluyen sevillanas, dos poemas y una rumba.
En cada tema, el compositor muestra su gran pasión y respeto por el toro. José León en este trabajo no solo innova por ser el primer disco dedicado a la tauromaquia, sino que también añade compases distintos en el acompañamiento musical como el violín, el oboe, el duduk y todo tipo de percusiones. Algunas sevillanas son muy flamencas y otras contienen un toque de blues. Música también compuesta por el propio León, realizada con sonidos reales de toros en la plaza y en su hábitat natural, caballos, pasodobles y demás sensaciones sonoras del mundo taurino.
El doble CD podrá adquirirse en la página web www.quediosrepartasuerte.com, en el Museo de la Plaza de Toros de la Maestranza y en la tienda de la página web www.mundotoro.com entre otros establecimientos exclusivos. Además en formato digital se encontrarán en Itunes, Spotify o Amazon.
El fotógrafo taurino Carlos Núñez ha colaborado en este trabajo al incluir un libro de 40 páginas de momentos inéditos, acompañando a cada sevillana una imagen. El disco se puede dividir en tres bloques imaginarios. Por una parte se encuentran las sevillanas dedicadas a las figuras del toreo del pasado siglo, como Belmonte, Manolete, Curro Romero, Emilio Muñoz, y a los que se encuentran en activo como Morante de la Puebla, Manzanares o Diego Ventura.
En un segundo bloque se incluirían temas dedicados a las plazas de toros de distintas provincias, como la sevillana, el coso de las Ventas, Ronda o Jerez. Y el tercer bloque engloba a aquellas sevillanas que tratan sobre distintas circunstancias que invade el mundo taurino, tales como los sentimientos antes de salir al ruedo, la mujer del torero que llora su ausencia o el campo bravo.
Los temas han sido interpretados por varios artistas como Macarena Giraldez, Makarines, Caléndula o Macarena de la Torre, acompañados por músicos como el maestro José Antonio Rodríguez a la guitarra que ha colaborado con Manolo Sanlúcar y Alejandro Sanz entre otros, y grabados en el estudio Octopus, gracias a José Enrique de la Vega.