El Real Círculo de Labradores de Sevilla celebró el miércoles 24 de abril el primero de sus conciertos en el patio central de su sede social, con motivo de la restauración del piano Gaveau de 1911, propiedad del club.
El pianista Francisco Soriano (Conservatorio Superior) y el violinista York-yu Kwong (ROSS) ofrecieron un recital de viola y piano con obras de Schubert, Enesco y Brahms, en un acto que fue presentado por la delegada de cultura del Círculo, Concepción Gómez Ruiz. Tras sus palabras de introducción, el restaurador y afinador de pianos Fernando Vaquero habló de la importancia de rescatar del paso del tiempo un instrumento de este tipo, y dio paso a un video explicativo sobre el proceso de restauración del piano.
El Círculo de Labradores ha programado otros dos conciertos para las próximas semanas, con la actuación de artistas locales e internacionales. El 16 de Mayo se celebrará el año Lutoslawski con el dúo Bardlowska-Cabrera, que ofrecerán un repertorio de canciones polacas y españolas. Estos artistas, provenientes de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, actuarán bajo el patrocinio del Instituto Polaco de Cultura. Por Último, el Día 5 de Junio tendrá lugar el concierto final que, bajo la denominación Salón romántico, y con un elenco variado de artistas locales e internacionales, tratará de recrear el ambiente refinado de los salones musicales del XIX, en un marco tan apropiado como es la sede central del Real Círculo de Labradores, en la Calle Pedro Caravaca. La entrada a los conciertos es gratuita, hasta completar aforo.
Próximos conciertos
16 de Mayo: Urszula Bardlowska (Soprano) y Ángel Cabrera (Piano). Obras de Szymanowski, Lutoslawski y Monsalvatge
5 de Junio: Salón Romántico. Varios artistas. Obras de Schumann, Brahms, Fauré, Paderewski, Chopin y Schubert.