
Con lleno absoluto Juana Martín ha presentado esta tarde su colección flamenca "Las gitanillas de mi patio". El hotel alfonso XIII ha acogido el evento. Un total de 35 vestidos que evocan a la Córdoba natal de la diseñadora y sus patios declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Las gitanillas de mi patio es una colección que quiere actualizar el vestido de flamenca gracias a la gran variedad de colores usados por una parte colores flúor como el rosa, naranja, verde y amarillo y por otra parte negro con lunares blancos, beis, blanco y camel.
Los tejidos utilizados son mikado, seda y plimeti. Los volantes están confeccionados con gasas, tules y plumeti por lo que adquieren mucho volumen imitando a los pétalos de una flor. Los vestidos son muy entallados, estilizando y resaltando las formas de la mujer. Se juega con diferentes largos de mangas y tipos de escotes.
Esta colección tiene un gran trabajo artesanal con bordados de encaje y drapeados hechos sobre el maniquí con tejidos de gasa. Las aplicaciones de pedrería dorada y las figuras geométricas realizadas con hilo de seda imitan a las rejas de los patios. La colección se acompaña con tocados formados por pequeñas flores y por la joyería de Cisco Romero.

