El primer diario digital independiente de Chipiona

Derrota del C.W. Dos Hermanas en el arranque de la ronda preliminar de la LEN Trophy

MKMAC Press
hace 12 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha comenzado la ronda preliminar de la LEN Trophy, en la que ejerce de anfitrión hasta el domingo en Montequinto, con un clara derrota por 21-4 (10-3 al descanso) ante el potente equipo ruso del Shturm 2002. El equipo sevillano no ha podido alterar el guión frente a uno de los grandes favoritos no sólo para alzarse con la primera plaza en el Centro Municipal Acuático Deportivo nazareno, sino para levantar un título continental que ya lograra hace varias temporadas.

El resultado obtenido en el estreno por el conjunto entrenado por Javier Cortés, que dos años después afronta su segunda participación en competición europea, no altera el guión previsto en una competición en la que los cuatro primeros clasificados pasarán de ronda. De hecho, en pugna por el billete para los cuartos de final, el equipo sevillano tiene este jueves hasta dos compromisos que sí deben servir para medir sus verdaderas opciones en esta fase. De hecho, le esperan dos rivales más asequibles en busca de los primeros puntos: el Galatasaray turco, que debutaba con derrota ante el Iraklis griego (15-10); y el Lille francés, que en su debut caía ante las holandesas del ZVL Leiden (7-9).

En lo que respecta al encuentro ante el Shturm, el Dos Hermanas-EMASESA plantó al menos cara a su rival durante el primer cuarto y el arranque del segundo. Y eso que la efectividad en las ocasiones de superioridad del equipo ruso fue aplastante en los comienzos del choque. Así, con un 6 de 6, tomaba ventaja al término de los primeros ocho minutos ante un equipo nazareno asfixiado ante la defensa contraria (6-2).

En el segundo cuarto, el segundo tanto en la cuenta personal de la subcampeona olímpica Lorena Miranda, que en el inicio del partido puso las primeras y únicas tablas en el marcador (1-1) tras el 0-0, invitaba a soñar a los cerca de 200 espectadores que se dieron cita en Montequinto. Pero sólo fue un espejismo. Un 0-4 para el Shturm, a pesar de una gran Lucía bajo palos, se encargaba de dejar las cosas claras al descanso. Y la renta siguió aumentando en el tercer acto, en blanco para el Dos Hermanas (0-5).

Ante la evidencia del marcador y la superioridad rival, Javier Cortés decidió dar minutos a todas sus jugadoras pensando en los trascendentales encuentros a disputar desde el jueves.

Javier Cortés: "Esta derrota entraba dentro de los pronósticos ante un rival muy superior. Al menos hemos intentado coger ritmo y hacer algunas cosas pensando en las siguientes jornadas. A partir de ahora ya no valen excusas y tenemos que empezar a ganar o al menos a sumar puntos. Este jueves es decisivo para saber si tenemos opciones reales de clasificarnos entre los cuatro primeros del grupo y pasar a la siguiente fase de la LEN".

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (4): Lucía Trinidad, Clara de la Torre, Laura Díaz, Lola Díaz, Mariló Salguero, Xenia Sánchez, Rebeca García, Lorena Miranda (3), Valentina Rozas, Lisandra Frómeta (1), Flora Benítez y Natalia Olmedo. Shturm 2002 (21): Anna Ustyukhina, Evgenia Pustynnikova (2), Anastasia Panteleeva (3), Yana Degtereva, Ekaterina Tankeeva (5), Evgeniya Ivanova (3), Natalia Aleksandrova (2), Daria Pletneva, Marina Mazepova, Julia Buravkova (2), Margarita Gerasimova (1), Anastasia Zhuravleva, Anna Timofeeva (1), Van Belkum Lefke (2) y Alexandra Antonova. Parciales: 2-6, 1-4, 0-5 y 1-6. Arbitros: Barradas (POR) y Schwartz (SUI). Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la ronda preliminar de la LEN Trophy disputado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas).

RESULTADOS 1ª JORNADA Otter London - descansa Lille-ZVL Leiden 7-9 Iraklis-Galatasaray 15-10 Dos Hermanas EMASESA-Shturm 4-21

Jueves, 22 de noviembre ZVL Leiden -descansa 09:30 Iraklis-Otter London 11:00 Shturm-Lille 12:30 Dos Hermanas-Galatasaray

Iraklis - descansa 17:00 Otter London-ZVL Leiden 18:30 Galatasaray-Shturm 20:00 Dos Hermanas-Lille

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, podio con la selección andaluza infantil en el Campeonato de España

Representado en A Coruña por ocho nadadoras y dos entrenadoras, se hace con el bronce en combo y la quinta plaza absoluta por selecciones.

Leer más
Andalucía deportiva

Podio para el Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Medalla de plata en Szeged (Hungría) para el palista del club sevillano Carlos García en K2 500 y doble sexta plaza para Antía Jácome en C1 200 y C2 500.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS sólo mantienen el pulso en el primer acto ante el C.N. Barcelona

No pueden evitar la derrota por 14-7 ante el vencedor virtual de la fase de ascenso a Primera Nacional, en la que siguen optando a la segunda plaza.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Doble presencia del club hispalense con la selección española en Szeged (Hungría) por medio de la triple diploma olímpico Antía Jácome y el medallista mundial sub23 Carlos García.

Leer más
Andalucía deportiva

La Cartuja, sede del Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Más de 500 remeros de 15 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se citan el sábado en la cuarta cita puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, Medalla de oro de la Provincia de Sevilla, ejercen de anfitrionas de la selección en la Feria

Las medallistas olímpicas del Club Natación Sincro Sevilla, que están disfrutando de unos días de descanso, serán homenajeadas por la Diputación el 23 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Javier Cortés: “El comienzo fue increíble y las expectativas eran poder entrar en los play off”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS analiza la séptima plaza lograda en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción, hasta el 11 de junio, para la prueba con más solera del Club Náutico Sevilla, que disputará su próxima edición el 14 de junio.

Leer más
Andalucía deportiva

Tres medallas para el Sincro Sevilla en la Copa del Mundo de Canadá

Marina García Polo consigue dos oros junto a Alisa Ozhogina en equipo libre y técnico, además de una plata en la rutina acrobática con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo de Málaga

Los anfitriones dominan el medallero en La Malagueta por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar y El Palo. En veteranos, nuevo pleno local y oro en el Trofeo BCS para Pedregalejo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS certifica la séptima plaza en la categoría de bronce masculina

Cierra el curso cayendo en Montequinto ante el C.D. Waterpolo Málaga por 8-13 en el duelo andaluz de la jornada 22.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, en el Real Club Mediterráneo de Málaga

Se disputa este sábado con la participación de 450 remeros de Málaga, Cádiz y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Canadá, tercer asalto en la Copa del Mundo para el Club Natación Sincro Sevilla

Las medallistas olímpicas del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina participan del 1 al 3 de mayo en Markham con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite ante el Metropole se traduce en nuevo triunfo para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Con Silvia Raya y Naia Sánchez como estiletes, consolida tercer puesto en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina tras ganar en Montequinto por un cómodo 22-9 (12-3 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito en la Copa del Mundo de wingfoil

Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona mundial del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Título europeo de la clase Techno para el Club Náutico Sevilla

La windsurfista Olivia Sánchez Moral revalida título continental sub15 en Ostia (Italia), donde Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca son octavo y noveno sub17.

Leer más
Andalucía deportiva

Nueva convocatoria internacional del Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora de la entidad hispalense Daniela Velázquez repite concentración con la selección española júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

16 medallas para el remo andaluz en el Open de primavera

Ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces en la prueba de acceso al equipo nacional de Bañolas (Gerona), con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores al frente.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Segunda plaza absoluta en el CEAR La Cartuja, donde se impone en la Liga paracanoe, es tercero en la sénior femenina, cuarto en la masculina y acumula dos oros, dos platas y cuatro bronces. Y en el control selectivo, Antía Jácome se clasifica [...]

Leer más