La empresa sevillana presentará su patente durante los días 13 y 14 de noviembre en la mayor cumbre de la industria termosolar del mundo, situándose al nivel de las empresas más potentes del sector.
Con sólo cinco años de vida, Ari Solar se ha situado entre las empresas españolas con más proyección y éxito en el mercado de las energías renovables. Su premisa es clara, desarrollar una energía solar más limpia, eficiente y accesible a todo el mundo. Con estas características, la empresa sevillana se ha posicionado entre una de las compañías con mayor proyección en el mercado nacional e internacional, compitiendo con las firmas más fuertes del sector.
Este ambicioso proyecto nace en 2007 con el desarrollo de un nuevo modelo de heliostato. El gran descubrimiento de este grupo de jóvenes investigadores es la creación del Ariostato, un novedoso sistema que convierte la energía solar en electricidad de manera más económica. Esta idea introduce mejoras en el campo de la energía termosolar como la reducción del precio respecto a la competencia, los costes de implantación y mantenimiento, así como una mejora del rendimiento.
Además de estos beneficios, la empresa Ari Solar aboga por las fuentes de energía renovables facilitando el desarrollo sostenible en un mundo tan industrializado. Por tanto, se cubren las necesidades de la población junto a la mejora de las condiciones de vida de nuestro planeta, asentándose en factores medioambientales, económicos y sociales.
Por ello, estos jóvenes emprendedores estarán presente en la cumbre internacional sobre la industria termosolar más importante del mundo, la Concentrating Solar Power Today. En dicha convención que albergará la capital andaluza, Ari Solar presentará su patente ante los líderes absolutos de la industria termosolar para mostrar a más de 550 asistentes los beneficios de este proyecto revolucionario.