Las guerras en miss España y el cambio de propietario de la licencia de miss universo le obligan a renunciar a miss España.
Catalana, tiene 22 años, estudiante de derecho y habla cinco idiomas.
Andrea Huisgen, catalana de 22 años, comenzó a soñar en enero del 2012 cuando fue elegida en Sevilla Miss España y por tanto representante española para participar en Miss Universo el próximo mes de diciembre en Las Vegas.
Sin embargo las guerras en la organización de Miss España, hacen peligrar su participación en la lucha oficial por la mas guapa del universo.
Ahora la empresa propietaria del certamen de Miss España en nuestro país perdió la licencia de Miss Universo, por lo que Andrea Huisgen, se ha visto obligada a presentar una renuncia formal al contrato por tres años que firmó con ellos si quiere participar en Miss Universo con la nueva empresa propietaria de la licencia.
Guillermo Escobar, ex director de Expansión de Miss España y que fue despedido es quien se ha hecho con la explotación de los derechos de Miss Universo, a través de Be Beautiful Spain S.L., rivalizando así con Julio Martín, propietario de Miss España.
Andrea que represento a Barcelona en Miss España, es la mayor de dos hermanas, hija de padre alemán (Ludwig Huisgen) y madre que fue modelo (Marisa Serrano).
Andrea afirma que le encanta sonreír pero que también es una mujer de mucho carácter. Mide un metro ochenta y dos centímetros y sus medidas son 90-62-93, tiene unos preciosos ojos verdes y el cabello largo y castaño aunque su mejor arma de seducción es la sonrisa permanente. Su hermana, Alexandra tiene 20 años y estudia en Alemania.