Chipiona, 6 de noviembre de 2012.- Andalucía celebra la XII Semana de la Ciencia desde ayer hasta el próximo 18 de noviembre. La iniciativa, organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y coordinada por la Fundación Descubre, supone el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en la comunidad y contará en esta edición con 275 actividades. Por provincias, Cádiz organiza diez. Durante esta quincena, 75 instituciones entre universidades, centros de investigación, parques tecnológicos, institutos, museos y otros centros de divulgativos de Andalucía, organizan exposiciones, cursos, visitas, talleres, mesas redondas, excursiones o conferencias, acercando al público en general su quehacer diario, tanto sus aspectos más llamativos como los más desconocidos.
La cita convierte a Andalucía en un auténtico escaparate del conocimiento que se genera en nuestra región, en un momento decisivo para reivindicar el valor fundamental que aporta la ciencia y la innovación a la sociedad.
Precisamente, dentro de estas actividades se incluyen los Cafés con ciencia virtuales, entre ellos el que se llevó a cabo ayer desde el Centro Guadalinfo de Chipiona que ofreció ayer una conferencia por streaming, a la que asistieron el Alcalde de la localidad, Antonio Peña, y la delegada de Cultura, Davinia Valdés.
Esta actividad está abierta a la sociedad en general de cualquier sitio y que se encuentre en cualquier lugar, ya que se retransmitió a través de streaming en www.guadalinfo.es/endirecto. Además, los usuarios pudieron visualizarlos en los 756 centros Guadalinfo que se distribuyen en el territorio andaluz y en directo en los cuatro centros elegidos en las provincias de Cádiz, Huelva, Granada y Almería.
En los Cafés con ciencia, expertos de distintas disciplinas científicas comparten su conocimiento en diferentes áreas temáticas y responden en directo las preguntas planteadas a través de la red.
La conferencia retransmitida desde Chipiona, cuyo centro es uno de los cuatro seleccionados en toda Andalucía para esta experiencia, corrió a cargo del profesor de la Universidad de Cádiz Javier Benavente y profundizaba en los peligros de las inundaciones en el litoral y la posibilidad de evitarlas.