El C.W. Dos Hermanas-EMASESA recogía este fin de semana parte de los frutos del buen trabajo realizado el pasado ejercicio. Y lo hacía con motivo de la Gala del Deporte Nazareno, cuya edición número 32 se celebraba en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero para reconocer de forma triple el buen hacer del estandarte del waterpolo andaluz durante la campaña anterior.
El histórico cuarto puesto en la División de Honor femenina, que llevó aparejada la clasificación para disputar competición europea, además de la condición de semifinalista en la Copa de la Reina, campeón de la Liga y la Copa de Andalucía femenina, así como el octavo puesto en Primera Nacional masculina, le servía para recibir por enésima vez la distinción municipal. Eli Marín, vicepresidenta primera del club que preside Ana Aretxabaleta, era la encargada de recoger el premio.
A nivel individual, José Juan Jota Murube, toda una institución en la entidad, con más de 20 años de trayectoria, era agasajado en el apartado de técnicos. Se reconocía así una dilatada carrera en la que compaginó durante las últimas campañas su condición de jugador con la de entrenador del primer equipo masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, al que deja instalado en la élite nacional, concretamente en la categoría de plata.
El colofón a la Gala llegaba con la entrega extraordinaria de la Medalla de Plata de la ciudad de Dos Hermanas a Lorena Miranda. La subcampeona olímpica en los Juegos de Londres 2012, donde hizo historia con la selección española, recibía de manos del alcalde, Francisco Toscano, un galardón que previamente sólo había sido concedido al empresario nazareno Roberto Vázquez. Y lo hacía junto con el atleta olímpico Luis Alberto Marco, también distinguido con dicha medalla de la ciudad.