Funciona como centro de especialidades y facilitará a los pacientes del Hospital tareas de gestión como la recogida de pruebas. El objetivo es mejorar el servicio a los pacientes ganando en rapidez. y comodidad.
Después de cinco años de funcionamiento, el Hospital Nisa de Sevilla crece. El día 17 de octubre a las 20h inaugura en el corazón de la capital hispalense, en la calle Enramadilla número 8, el Centro Médico Nisa San Bernardo. Se trata de un centro de 400 metros cuadrados que pretende facilitar distintas tareas de gestión a los pacientes del hospital, como la recogida de pruebas diagnósticas.
Funcionará también como centro de especialidades, de forma que en sus instalaciones se ubicarán distintas consultas externas. Concretamente dispone de un área de extracción de muestras, de servicio de Diagnóstico por la imagen en el que se hará radiología general, ecografía general y mamografías, de Consulta de Enfermería, y de las siguientes Consultas Externas: medicina general, medicina Interna, pediátrica, ginecología, enfermería, otorrinolaringología, cirugía general, cardiología, urología, traumatología, vascular y preanestesia.
Ginecología, pediatría, medicina general, traumatología, preanestesia -que evitará tener que acudir al hospital para someterse a pruebas de preoperatorio- serán las primeras en funcionar de forma permanente. Urología, otorrinolaringología y cirugía general tendrán sus días de atención puntuales, ha explicado el director del Hospital Nisa en Sevilla Manuel Rodríguez.
A principios de 2007 Nisa aterrizaba en Sevilla con la apertura del Hospital Nisa Sevilla Aljarafe.
Cinco años después, el crecimiento en su actividad ha sido espectacular. Sólo en la asistencia al parto, el centro sevillano ha triplicado el número de pacientes atendidas desde el 2008, situándose muy por encima de 1.000 al año.
Consciente de la demanda en auge generada y con la intención de mejorar en rapidez y comodidad el servicio para con sus pacientes, la dirección del centro empezó a barajar la idea de desarrollar un proyecto en el centro de la ciudad para acercar la forma de hacer de Nisa a todos los sevillanos.
Empezó entonces la búsqueda de un emplazamiento estratégico, cómodo por cercanía a otros puntos de obligado uso para los habitantes de la ciudad y, sobre todo, bien comunicado.
Situada en el corazón comercial de la capital hispalense, esta vía reúne un importante número de instituciones públicas, como distintas facultades universitarias o los juzgados de la ciudad, y ofrece la ventaja de encontrarse en medio de un auténtico nudo de comunicaciones afirma Manuel Rodríguez, director del Hospital Nisa Sevilla Aljarafe. Tren de cercanías, autobús, metro y tranvía llegan así, desde todos los puntos de la ciudad, a la avenida de La Enramadilla número 8.
Sobre Hospitales Nisa
El Hospital Nisa Sevilla Aljarafe forma parte de Hospitales Nisa, un grupo privado de servicios de salud con más de 40 años de experiencia, líder de su sector en la Comunidad Valenciana y uno de los referentes de la sanidad privada en España. Tiene como misión ofrecer a los profesionales de la medicina privada y al sector sanitario público de forma complementaria, los medios humanos más cualificados y los medios técnicos más avanzados que se requieran en cualquier especialidad médica.
La visión del grupo es consolidarse como un grupo profesional que rinde beneficios a la sociedad y a las personas que lo apoyan. Hospitales Nisa tiene una intención ética en toda su actuación profesional y quiere ir más allá del trabajo bien hecho. Pretende evolucionar para adaptarse a cada situación, mejorar así su oferta y ofrecer una atención integral y de calidad utilizando la colaboración y el esfuerzo compartido para conseguir la excelencia.
INAUGURACIÓN CENTRO MÉDICO NISA SAN BERNARDO
DÍA: 17 DE OCTUBRE
HORA: 20H
LUGAR: CALLE ENRAMADILLA 8