A sólo un paso del podio se quedó la piragüista del Club Náutico Sevilla Carmen Morgado en los Mundiales de maratón, que concluían este fin de semana en Roma. De hecho, junto a la también hispalense Rocío Valle ocupaba el cuarto puesto en K-2 40-44 años con un tiempo de 1:35.15. Y en K-1 50-54 años, la vigente campeona nacional de la categoría se tenía que conformar con la quinta posición final en las aguas del río Tíber tras completar la prueba, en la que los participantes alternan recorridos en agua con otros a pie en las que hay que transportar la embarcación, con un tiempo de 1:39.37.
La participación del club hispalense se completaba con Mohssine Moutahir, subcampeón de España en C-1 júnior, que finalizaba en la décima posición con un tiempo de 1:32.17, mientras que el veterano Angel Domínguez era noveno en K-2 40-44 con José Luis Martín (1:41.45) y no pudo completar el recorrido y tenía que retirarse en K-1 45-49.
El equipo español completó por lo demás una gran actuación en Roma. De hecho, en la Copa del Mundo Masters, para veteranos, sumaba 26 metales, en forma de 15 oros, 5 platas y 6 bronces. Y en las categorías júnior y sénior la cifra se incrementaba con otras nueve medallas (cinco oros, una plata y tres bronces) que le daban la victoria absoluta por países en la Copa del Mundo de maratón 2012.