Se les ha cobrado a los usuarios el importe de tres meses de depuración cuando realmente la depuradora en el periodo de facturación ha funcionado dos meses únicamente.
Izquierda Unida de Chipiona ha detectado errores en la facturación del servicio de aguas de Chipiona, lo que se traduce en un recargo improcedente de 3,25 , como consecuencia de facturar tres meses de funcionamiento de la depuradora cuando hasta primeros días de agosto sólo llevaba dos meses en funcionamiento.
Desde Izquierda Unida consideramos que sólo procede incorporar de cuota fija 6,02 y no 9,03 cómo ha incorporado Aqualia en la parte de la factura correspondiente a la UTE-EDAR Chipiona.
Izquierda Unida ha revisado la ordenanza de depuración y ésta establece una cuota fija de 3,01 por cada usuario y mes. Asimismo, la recepción oficial de la EDAR Chipiona se produce el día 5 de junio y es a partir del día siguiente cuando procede a aplicarse la ordenanza de depuración, con lo cual en agosto llevaba funcionando dos meses y no tres, tal como han cobrado en las facturas.
Desde Izquierda Unida consideramos que ha podido ser como consecuencia de la implantación en el programa informático de facturación el concepto de la depuración del agua, no obstante, como ha asegurado la portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández : Los chipioneros estamos cansados de pagar de una forma u otra los errores de las concesiones administrativas. Es necesario que la empresa Aqualia o bien devuelva lo cobrado de más descontándolo en la próxima factura o bien lo en ventanilla cuando los ciudadanos se lo demanden.