La representante española en Miss Mundo ha finalizado en décima posición.
La china Wenxia Yu, elegida Miss Mundo.
La canaria Aránzazu Estévez ha hecho buenos los pronósticos que la situaban entre el grupo de favoritas en Miss Mundo, logrando situarse como la décima mujer más bella del mundo. Tras haber llegado a la Gala final celebrada este sábado en la ciudad china de Ordos calificada como finalista, la corona mundial ha acabado finalmente en manos de la china Wenxia Yu, quien relevará a la venezolana Ivian Sarcos, mientras que en segunda posición ha quedado la representante galesa y el podio de honor lo ha cerrado la candidata australiana.
La española ha repetido la posición que en la edición anterior de 2011 alcanzó la representante española Carla García, también entre el grupo de finalistas final, lo que viene a confirmar el buen momento de reconocimiento internacional que está atravesando la belleza española.
Nacida en Las Palmas hace 23 años, Aránzazu Estévez se hizo con el título de Miss España Mundo en la Gala celebrada en Sevilla en noviembre de 2011.
Por su parte, la firma española Diseños Amarca, quien ha vestido a la modelo canaria en diversas pruebas de calificación y desfiles, también ha acabado como finalista en la prueba del mejor diseñador, posición que repite por segundo año consecutivo. En la gala final, Aránzazu ha lucido una espectacular bata de cola negra firmada por la diseñadora cordobesa Sara de Benítez.
La 62 edición de Miss Mundo se ha celebrado en la ciudad china de Ordos, perteneciente a la región de Mongolia Interior, durante el último mes.
Sobre Certamen Miss España Miss España es el certamen de belleza más importante del país. Con aires renovados y la experiencia empresarial de un gran grupo, celebrará este año la edición número 52. La primera edición femenina tuvo lugar en 1929, mientras que el primer Mister España fue elegido en 1996.
Carmen Cervera, Bárbara Rey, Juncal Rivero, Remedios Cervantes, Raquel Revuelta, Esther Arroyo, María Reyes, María José Suárez, Lorena Bernal, Helen Lindes o Eva González son algunas de las participantes de Miss España que tras su paso por el certamen se han consolidado dentro del mundo de la moda, la empresa, la comunicación o el espectáculo.