El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados ha acordado pedir a los gobiernos de Andalucía y España que al adoptar los "drásticos recortes económicos que estamos sufriendo", preserven "a toda costa los servicios sociales básicos para las víctimas de la crisis".
En la reunión celebrada esta semana en Antequera, los once Colegios de Abogados andaluces (los ocho provinciales junto a los de Jerez, Lucena y Antequera) han acordado pedir que las medidas "no impliquen en ningún caso recortes de los servicios y ayudas sociales más básicas, a las que toda persona tiene derecho".
El portavoz del Consejo y decano del Colegio de Sevilla, José Joaquín Gallardo, ha informado a Efe de que los decanos de los abogados "han coincidido en exigir a los políticos que muestren una especial sensibilidad ante las dramáticas condiciones de vida que están padeciendo muchas personas, que sufren con la mayor crudeza la situación de emergencia económica e incluso viven en la indigencia".
El máximo órgano de la abogacía andaluza hace un llamamiento a la sociedad andaluza para que "potencie medidas, acciones e iniciativas de solidaridad económica, en beneficio de quienes están padeciendo más directamente y con mayor crudeza la crisis".
Según Gallardo, la abogacía pide también a las instituciones y organizaciones que integran la sociedad civil andaluza que "hagan un esfuerzo para aportar ayudas económica a las entidades que desarrollan proyectos sociales básicos para los más necesitados, muchas de las cuales se encuentran en grave peligro de supervivencia por los recortes de fondos públicos".
El Consejo Andaluz insta a las instituciones cívicas a poner en marcha iniciativas solidarias de carácter extraordinario, que "conciencien a los ciudadanos de la necesidad de contribuir económicamente con las organizaciones que ayudan a quienes carecen de recursos". EFE