Según recomendaciones de Hiper Direct, el primer supermercado exclusivamente online.
El verano es, además de la época de las vacaciones, la estación del año en la que debemos extremar la atención y el cuidado a la conservación de los alimentos que consumidos. El bien tiempo, el aumento de las temperaturas, el relax, ocio y la playa no pueden hacernos olvidar de las prioridades y cuidados que hay que tener con la alimentación.
En verano es cuando se producen un mayor número de insolaciones y de intoxicaciones alimentarias. Por ello, es fundamental tomar una serie de precauciones para conservar y manipular alimentos, así como para pasar alimentarse de la forma más saludable posible.
Por ello, Hiper Direct, el primer supermercado español exclusivamente online, da las diez claves nutricionales para esta época del año:
1.- Beber dos litros de líquido al día: Con las altas temperaturas el nivel de sudoración aumenta, y con ello el riesgo de deshidratación, especialmente si se está al aire libre. Agua, zumos, infusiones, refrescos todo vale con tal de mantener el equilibrio hídrico del organismo. Lleva siempre líquido, sobre todo si vas a la playa, el campo o con niños.
2.- Evitar guisos calientes, salsas pesadas y fritos: Es mejor dejar estos alimentos para el invierno y consumir pasta y las legumbres en ensalada.
3.- Extremar las medidas de higiene y conservación de los alimentos: La carne y pescado se deben elegir con la mayor frescura posible y refrigerar inmediatamente después de su compra. Además es mejor consumirlos antes de 3 días. La fruta hay que lavarla siempre antes de consumirla y debemos tener especial cuidado con salsas y mayonesas. Envolver los alimentos en bolsas
4.- Descongelar los alimentos siempre dentro de la nevera: Nunca hacerlo fuera ya que se rompe la cadena del frío.
4.- Priorizar el consumo de frutas y verduras de temporada: Son más baratas, tienen más sabor y generan un menor impacto medioambiental. Las hortalizas y frutas a la venta en Hiper Direct provienen de proveedores locales de Aragón y siempre están disponibles las de temporada.
5.- Elegir sólo frutas y verduras con la máxima frescura: Las altas temperaturas hacen madurar y pudrirse a la fruta con gran celeridad, así que hay que elegir sólo aquella que no presenta productos magulladuras ni partes marchitadas. En Hiper Direct los productos perecederos no se almacenan en stock, sino que son incluidos directamente en el pedido del cliente.
6.- Dejar madurar las frutas en la sombra: Si la fruta no ha madurado aún debe conservarse al aire libre lejos de fuentes de calor como hornos, calentadores de agua, radiadores o luz solar directa.
7.- Consumir 5 raciones de fruta y verdura al día: Este consejo, válido para todo el año, cobra más sentido en época estival, debido a la abundancia de frutas en esta época ya que se trata de un alimento ligero, saludable, refrescante y fácil de llevar a la playa o de excursión.
8.- Lavarse las manos antes de manipular alimentos: Especialmente en verano que hay mayor proliferación de bacterias debido a las altas temperaturas
9.- No dejar los alimentos expuestos al sol: Si almorzamos en la playa o en una excursión campestre, dejar siempre la comida a la sombra, preferiblemente en neveras portátiles o mochilas refrigeradas.
10.- Cuidado con bares y restaurantes sin vitrinas refrigeradas: A la hora de ir de tapas o comer de raciones, vigilad que la comida tenga buen aspecto y que se conserve a la vista en vitrinas convenientemente refrigeradas.
Sobre Hiper Direct
Hiper Direct (www.hiperdirect.es) es el primer supermercado español en operar exclusivamente en Internet. Fue fundado por Amadeo Piqué en 2010 con el objetivo de ofrecer de hacerse un hueco en el mercado de distribución online español ofreciendo una alternativa online rápida, cómoda y fácil de usar para hacer toda la compra semanal en un único sitio web 24 horas al día 365 días al año. Hiper Direct tiene actualmente dos sedes, ubicadas en Madrid y Zaragoza. Madrid alberga las áreas directiva y administrativa de la compañía y el resto de funciones complementarias a la logística, como marketing y comunicación o gestión del sitio web.
En Zaragoza están situadas las áreas de Logística, Operaciones y Pedidos. En esta sede se preparan los pedidos, se organizan las rutas de entrega, se almacena el stock de producto no perecedero y se reciben diariamente los productos frescos servidos por nuestros proveedores.