El Granada ha fichado a Iriney Santos para las próxima tres temporadas, abandonando así el centrocampista brasileño el Betis, equipo en el que ha jugado durante las tres últimas campañas.
El conjunto nazarí anunció ayer el fichaje del centrocampista brasileño Iriney Santos, de 31 años, que jugará las próximas tres temporadas en el equipo blanquirrojo. Iriney aterrizó en tierras españolas en 2002, cuando fichó por el Rayo vallecano procedente del Sao Caetano brasileño. En el verano de 2005, se unió a las filas del Celta de Vigo, siendo uno de los jugadores más importantes del equipo durante las dos temporadas que estuvo en tierras gallegas.
En 2008 y tras una temporada en Segunda División con el Celta, Iriney fichó por el Almería, club en el que estuvo solo un curso, ya que en 2009 se marchó al Real Betis, equipo que acaba de descender, pero en el que tras tres campañas y un ascenso ha dado un rendimiento espectacular.
En la última temporada, el centrocampista brasileño ha sido clave para que el conjunto verdiblanco mantenga la permanencia, pero acabó contrato en a finales de junio y tras no llegar a un acuerdo de renovación con la entidad sevillana ha optado por desplazarse a Granada. Aunque no cobrará lo que percibía en el conjunto verdiblanco, si ha conseguido una ficha mayor a la que le ofrecían en Sevilla por su renovación.
El club nazarí se ha hecho por el momento con los servicios del portero Toño (Racing), el defensa checo Daniel Pudil (Cesena) o el delantero italiano Floro Flores, propiedad del Udinese, club que pertenece a la familia Pozzo, la cual también controla el Granada.