El Templo del Masaje, red de centros especializados en masajes terapéuticos y relajantes y tratamientos estéticos, comienza a conceder franquicias en toda España tras probar durante unos años la viabilidad de los centros. Este negocio nace de la mano de tres mujeres emprendedoras Marina y Maribel Corpa, y Marina Assir que tras conocerse en el instituto dedicaron sus vidas a diferentes actividades académicas hasta que una de ellas comenzó a trabajar en una franquicia de masajes, ya desaparecida, y se dio cuenta del nicho de mercado que existía. En el año 2005 realizaron un estudio de viabilidad, se lo presentaron a una entidad bancaria que enseguida advirtió la rentabilidad y les concedió la financiación inicial para comenzar.
El Templo del Masaje nace en 2005 como resultado de varios factores. Por un lado hacer accesible los servicios estéticos y especialmente el masaje a todo el mundo y que la gente pueda aprovechar los beneficios de estos tratamientos cuando los necesite. Por otro lado, vimos que era un sector descuidado en algunos aspectos y que no tenía la imagen ni el reconocimiento que merecía y quisimos crear un concepto donde los profesionales fueran cualificados, usar una estética científica y dar un servicio integral a la altura, algo que nos diferencia de muchísimos centros que hay actualmente, explica Marina Assir, fundadora y directora de expansión.
En la actualidad la marca cuenta con 2 puntos de venta en la ciudad de Madrid, uno propio y otro franquiciado. Ambos locales se plantearon de diferente forma según superficie de local, ubicación y hasta fecha de apertura para comprobar la viabilidad del mismo. Empezamos justo antes de entrar en la crisis y en el 2009, que fue un año especialmente duro, abrimos nuestra primera franquicia con un éxito abrumador. En lo que la compañía lleva de año han crecido un 12%. Son datos que junto con los datos económicos globales muestran claramente que el sector ha salido beneficiado de la situación actual, si bien también es cierto que la demanda de servicios viene creciendo de una manera constante en los últimos años, independientemente de la tendencia general, afirma Marina.
El Templo del Masaje fundamenta su actividad dos áreas concretas: el masaje, manipulaciones que se realizan a los músculos para conseguir su relajación mediante técnicas de calor y estiramientos, y un amplio abanico de servicios estéticos, los cuales se realizan dentro de la más estricta higiene y usando los productos de máxima calidad. Los masajes lo realizan quiromasajistas con formación y experiencia en diferentes especialidades: relajante, estético, terapéutico descontracturante, shiatsu, reflexología podal, ayurveda En cuanto a la parte de estética, ofrecen depilaciones tradicionales con resina de Pino 100% natural que no tiene ni conservantes, ni colorantes, por lo que disminuye al mínimo el riesgo de provocar alergia o irritación de la piel, manicura y pedicura, fangoterapia y tratamientos corporales como faciales.
En cuanto al tipo de franquiciado que buscan, están abiertos a todo tipo de personas emprendedoras que tengan ilusión e interés por el sector. No es imprescindible una experiencia previa aunque por supuesto siempre da una ventaja. En cualquier caso, nosotros siempre vamos a estar ahí en todo momento para cualquiera de las necesidades tanto en el arranque como en el día a día del negocio. Es una excelente oportunidad para personas que estén planteándose dar el salto a ser su propio jefe en un negocio sólido y contrastado tanto si ya ha trabajado en el sector como si no. Igualmente existe un hueco para empresarios que quieran invertir o compaginar con otras actividades ya que podemos encargarnos de la gestión global del negocio, concluye Marina.
El Templo del Masaje es un concepto de negocio novedoso en nuestro país que aúna dos actividades: los masajes terapéuticos y relajantes y los tratamientos estéticos más habituales. La inversión inicial es de 20.070, sin incluir la obra civil, con un canon de entrada de 6.000 y un royalty mensual de 500 euros. El contrato se establece en un periodo inicial de 10 años.
En cuanto al local, es necesario a pie de calle con un mínimo de 50 m2, preferible en zonas de más de 100.000 habitantes con una renta per capita media, en barrios consolidados comercialmente y, a ser posible, en zonas comerciales y/o empresariales, con tránsito peatonal, facilidad de aparcamiento
Para más información:
JJComunicAcción
www.comunicacionfranquicias.es