En los play-offs siempre hay lugar para las sorpresas. Una de ellas ha ocurrido en el Palau Blaugrana, donde el Valencia Basket se ha impuesto contra todo pronóstico por 76-81. Se trata del segundo partido de una serie que se ha puesto al rojo vivo con el 1-1.
En los visitantes brillaron Rafa Martínez, Nando de Colo y Vitor Faverani , que han permitido que la semifinal se traslade hasta La Fontana con todo por decidirse. El marcador final fue el resultado de una remontada antológica, ya que los de Perasovic iban 14-2 abajo en los primeros cinco minutos. Hasta ese momento la intensidad defensiva brillaba por su ausencia. Los hombres azulgranas se movían a sus anchas por la pintura, el tiro exterior funcionaba y todo iba encaminado a una segunda victoria seguida para ellos.
Entonces el conjunto valenciano cambió el chip y se trasformó en la versión más efectiva de sí mismo de cara al aro. En el segundo cuarto se puso incluso por delante 32-33, pero se iría por debajo en el electrónico camino de vestuarios (37-36).
El Valencia Basket no se vino abajo, sino todo lo contrario. Salió en la segunda mitad con la misma mentalidad ganadora y poco a poco fueron minando la moral de los locales. Con Navarro todavía lejos de su mejor forma, los máximos anotadores culés fueron Huertas con 17 puntos, MIckeal con 12 y Ndong con 11. Disimularon sus malos porcentajes con los tiros libres sin capacidad de reacción ante un San Miguel, autor de los primeros cinco puntos en el tercer cuarto con un parcial de 0-5 para su equipo incluido.
Gracias a las individualidades el Barça encontró algo de respiro y se puso de nuevo por delante, aunque no supieron cómo detener a unos acertados Oglivy y De Colo dejaba del aro y pagaron las consecuencias. A falta de tres minutos para el final el Valencia encarrilaría el triunfo.
La igualdad es la nota predominante en estas semifinales de la Liga Endesa. El mismo marcador (1-1) campea en el otro lado del cuadro entre Real Madrid y Caja Laboral, después del 71-81 en el primer duelo a favor de los vascos y del 73-64 en el segundo. El baloncesto volverá a la acción la próxima semana con un tercer encuentro entre Caja Laboral y Madrid el próximo 29 de mayo en Vitoria, mientras que Barça y Valencia se verán las caras 24 horas más tarde en la ciudad del Turia.