
Pasiones e intrigas en el Marruecos previo a la independencia.
Un republicano español, una joven escritora francesa y un moro tetuaní que hizo la guerra en España viajan por Marruecos en los años 50 apoyando el movimiento independentista contra los protectorados español y francés.
La Rosa del Sáhara puede ser una novela histórica; de viajes y aventuras; de intriga y suspense; de reflexiones sociales y políticas; de amores que se cruzan entre cuatro hombres y una mujer, en un escenario seco y ardiente como las arenas del desierto; una novela río O quizás, todo eso junto.
En cualquier caso, el resultado final dependerá de la postura que adopte el lector ante el devenir de los sucesos dramáticos.
JOAQUIN ARBIDE. (1941). Cursa Filosofía y Letras en la Universidad de Sevilla. Trabaja a lo largo de su vida en los distintos medios de comunicación. Periodista y escritor. Hace teatro dirigiendo Tabanque. Radio en La Voz del Guadalquivir, Radio 80, Radio Andalucía y Radio Lebrija. Cine y televisión en Canal Sur y Giralda tv. Prensa en Pueblo, Diario Sevilla, Diario Sur-Oeste, informaciones de Andalucía,Tierras del Sur y Torneo.Desde el año 2000 se dedica a la literatura, habiendo publicado desde entonces un total de dieciséis títulos, entre los que caben destacar, Sevilla en los 60 , La leyenda de Joaquín Romero Murube, Sevilla en los bares, Los años moros , Sevilla en la retina . En este mismo sello ha publicado La otra mirada y Sevilla llena eres de gracia.

