La última vez que el torero José Ortega Cano vio a su hijo fue el pasado Día del Padre, el 19 de marzo, hace ya más de diez dias, tras una discusión con su progenitor por el trabajo en la finca el joven se marchó de casa, la finca Yerbabuena donde vive tras dejar los estudios en Irlanda y regresar a Sevilla.
José Fernando se encuentra en la zona de Castilblanco de los Arroyos junto a su primo Eugenio, hijo de Eugenio Ortega Cano, quien también residía en la Finca Yerbabuena y ayer acudió en Sevilla a un desfile de su hermana a beneficio comedor social San Juan de Dios organizado por Rotary Ckub.en Hotel Aba Rriana.Por lo visto, el sobrino del torero también mantuvo otra discusión el mismo día con José Ortega Cano y él y su primo José Fernando tomaron la decisión de salir juntos de la casa.
Aunque José Ortega Cano no ha hablado con su hijo José Fernando desde hace diez ocho la familia del joven no se encuentra excesivamente preocupada ya que no se trata de una desaparición. El propio diestro que prefirió ayer no ir al desfile de Gloria Camila a diferencia de otras veces ha aclararado que sabe dónde se encuentra su hijo y que está con su primo.
La marcha de casa de José Fernando, de 18 años, sorprende ya que siempre se ha mostrado muy cercano a su padre, especialmente desde que el diestro sufriera el pasado 28 de mayo de 2011 un grave accidente de tráfico cerca de la localidad sevillana Castilblanco de los Arroyos cuando se dirigía a su casa, en la Finca Dehesa Yerbabuena.
José Fernando se volcó entonces en el cuidado de Ortega Cano, cuando comenzaba su recuperación. En innumerables ocasiones los vimos juntos cuando el torero acudía al hospital a las revisiones, rehabilitación o en los diversos ingresos que sufrió.
José Ortega Cano adoptó a José Fernando en 1.999, cuatro años después de su matrimonio con Rocío Jurado. Desde que se dieron el ¡Sí, quiero', el 17 de febrero de 1995, el torero y la famosa cantante siempre mostraron su deseo de ser padres. Por eso, iniciaron los trámites de adopción de dos niños colombianos y a finales de 1.999 su deso se hizo realidad al convertirse en padres de José Fernando y Gloria Camila.
José Fernando ha dado algunos quebraderos de cabeza en los últimos tiempos a José Ortega cano. Según desveló en marzo de 2011 la periodista María Patiño, casi tres años antes, cuando el joven estaba interno en un colegio se Sevilla protagonizó un incidente con un compañero a quien clavó un cuchillo en una mano.
Además, durante el pasado curso José Fernando se marchó a estudiar a Irlanda, donde también estuvo internado en un colegio con el objetivo de mejorar su nivel de inglés mientras continuaba con sus estudios. A mitad del curso el joven fue expulsado por sus constantes faltas de asistencia a clase.
Entonces la familia de Ortega Cano lo defendió afirmando que había regresado a casa para cuidar del torero tras su accidente.