El tenista balear Rafael Nadal se impuso sin demasiados problemas a Stepanek en partido correspondiente a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami.
El español, número dos del mundo, únicamente necesitó una hora y 26 minutos para dar buena cuenta del checo Radek Stepanek por un contundente 6-2 y 6-2. En el primer set, Nadal rompió el saque de su oponente para ponerse 4-2 en el marcador para anotarse los dos siguientes y cerrar la primera manga.
En el segundo, Nadal mantuvo el nivel de final del primer set y rompió el primer saque de su rival para colocarse con 2-0 y acabar con el 6-2 mencionado en líneas anteriores. El español está rápido de piernas y muestra gran seguridad y profundidad en sus golpes. Tras quedarse fuera en las semifinales frente a Federer en Indian Wells, quiere que esta sea la primera edición en la que gane en Miami, uno de los pocos torneos que se le resiste al manacorí. Su próximo contrincante será el japonés Kei Nishikori, que en tercera ronda venció al checo Lukas Rosol por 6-4 y 6-2.
Tras el partido, el tenista señaló que 'Estoy feliz de estar en la cuarta ronda, ganando dos partidos con un sentimiento positivo y con resultados cómodos. Voy a tratar de continuar haciéndolo bien y seguir mejorando mi nivel', y con respecto a su rival aseguró que va a ser un rival muy complicado ya que tiene la virtud de jugar tremendamente agresivo, más aún cuando no tiene ninguna presión encima al no tener nada que perder. Se han enfrentado en tres ocasiones en las que Rafa Nadal se ha impuesto en cada una de ellas.