Mañana será un día crucial en la carrera de Ricky Rubio, pívot de los Minnesota Timberwolves y de la selección española de baloncesto. Será operado por el prestigioso doctor Richard Steadman en la clínica que tiene en Vail (Colorado) donde le reconstruirá la rodilla izquierda.
La temporada debut de Ricky Rubio en la NBA no ha sido como él esperaba. Todo iba sobre ruedas, siendo una de las sensaciones entre los rookies, pero en el partido frente a Los Ángeles Lakers de Pau Gasol chocó con Kobe Bryant rompiéndose el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que le va a hacer perderse lo que resta de temporada en la NBA y los Juegos Olímpicos.
La recuperación comienza mañana, día en que será operado por el doctor Richard Steadman, quien ya le ha devuelto la felicidad a grandes deportistas como el propio Kobe Bryant, Ronaldo, Del Piero o Van Nistelrroy. Tras la operación deberá estar entre seis y nueve meses en el dique seco, siendo los dos primeros meses los más complicados, como ha asegurado Al Jefferson, ex pívot de los Timberwolves, ahora con los Jazz de Utah.
Jefferson ha confirmado que tras una operación como la que va a afrontar Ricky, las primeras semanas no va a poder moverse, momento en el que un deportista puede dudar si va a volver a ser el mismo. Es en ese periodo cuando la fuerza mental es más importante que nunca, al igual que el apoyo de sus propios compañeros y la familia.
Mañana comenzará uno de los partidos más trascendentes a los que se ha enfrentado Ricky Rubio durante toda su carrera y el cual no durará cuatro cuartos, sino varios meses de duro trabajo para volver a recuperar su mejor nivel. Desde aquí desearle lo mejor durante la operación y la más pronta recuperación.