La carrera de Paul Gasol en la NBA, la madre de todas las ligas de baloncesto, está siendo espectacular. Aún así, su futuro en Los Ángeles Lakers no está asegurado. Hoy se cierra la ventana de fichajes en la liga norteamericana y Pau es uno de los protagonistas.
Desde el pasado verano, cuando era más notica el Lockout que el posible traspaso del jugador español, son muchos los rumores que han colocado a Gasol fuera de los Lakers. El último, le situaba en los Chicago Bulls, franquicia que habría desestimado el pívot Dwight Howard. El problema es que el mítico equipo donde triunfo Michael Jordan, estarían ofreciendo poco más que Carlos Boozer para conseguir al mayor de los Gasol, algo que no ha gustado en la entidad de púrpura, oro y blanco.
Otro de los equipos en los que podría acabar Pau Gasol son los Houston Rockets, aunque la franquicia texana tiene poco que ofrecer al bando angelino. Por su fuera poco, parece que el internacional español vería con malos ojos recalar en los Rockets, ya que obviamente sería dar un paso atrás en la lucha por su tercer anillo. Lamentablemente, Gasol no posee el poder de decisión sobre su traspaso, así que estas últimas horas de la ventana de fichajes, la cual cierra a las 15:00 horas del Este en EE.UU., 20:00 horas en España, saldremos de dudas sobre cuál será el futuro del jugador español que más ruido ha hecho en la NBA.
Hay que destacar que anoche Pau firmó un nuevo doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, ayudando así a su equipo a vencer a los Hornets en la prórroga.