Durante el pasado fin de semana se ha disputado en Sevilla el Campeonato de Andalucía de Equipos Veteranos, organizado por la Federación Andaluza de Pádel, en el que se proclamaron campeones de Primera el Sato Sport A, en categoría masculina, y La Capellanía A, en categoría femenina, mientras que en Segunda el triunfo fue para La Dormilona, en categoría masculina, y A40Grados, en féminas.
El evento cosechó un éxito sin precedentes, puesto que se alcanzó el récord de inscritos, con un total de 49 conjuntos participantes. De este modo, en Primera categoría participaron 16 combinados, ocho masculinos y ocho femeninos, mientras que en Segunda se llegó a 17 equipos en categoría masculina y 16 en femenina, un hecho que ha propiciado que el próximo año la FAP pueda contar ya con tres categorías.
Las instalaciones del club Fit It, para los combinados masculinos de Segunda categoría, el Club Bernier, para los planteles femeninos de Segunda, y las nuevas y ya finalizadas pistas del club Sato Sport, para los participantes de Primera, fueron el escenario para la disputa de este campeonato.
Categoría masculina
El equipo Sato Sport A revalidó el título de campeón de Andalucía en Primera categoría conseguido el pasado año en Málaga, tras imponerse en la final a Calderón por un contundente 4-1, en una jornada soleada en las que se registraron unas agradables temperaturas.
Ambos conjuntos habían alcanzado la final tras deshacerse en semifinales de Integralphone y Sato Sport B. En el extremo opuesto, descendieron a Segunda categoría Pineda y Capellanía, tras no superar sus respectivos compromisos.
Por su parte, la segunda categoría, que arrancó el viernes por la tarde con la disputa de los cuartos de final, estuvo marcada por la igualdad de los conjuntos participantes. El Candado y La Dormilona alcanzaron la final y, por ende, el salto de categoría. Finalmente, el título fue para La Dormilona.
Categoría femenina
En Primera femenina, el principal favorito al título, la Capellanía A se hizo con el título, aunque sin disputar la final, puesto que el repentino fallecimiento de un familiar de una de las jugadoras de su rival, el Octógono, hizo que este equipos se marchase.
Ambos conjuntos habían alcanzado la final, tras imponerse en semifinales a Cartuja 13 y Las Marías, equipos que teóricamente no estaban llamados a superar la ronda de cuartos de final, pero que presentaron sus credenciales sorprendiendo a los favoritos. Por su parte, descendieron de categoría Calderón y Capellanía B.
En Segunda categoría, el nuevo equipo A40 grados se hizo con el triunfo por delante del otro finalista, Deportivo Merlín B, mientras que en la final de consolación la victoria fue para Reserva del Higuerón, que se deshizo de Tenis Golf Bellavista.
Al término de todas las finales, se procedió a la entrega de trofeos a los vencedores. El presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Luis Canorea; el presidente del club Sato Sport, Domingo Pérez; el vicepresidente segundo de la FAP, Antonio Labrador; y el vocal de Veteranos del FAP, Salvador de la Guerra, presidieron dicha entrega, que culminó con un aperitivo para todos los participantes.