Esta tarde, la Universidad Pablo de Olavide da un paso hacia delante junto a sus egresados, reactivando las actividades de su Asociación de Antiguos Alumnos, constituida en junio de 2004. Será a las 19 horas, en el Paraninfo de la UPO, donde se celebrará la asamblea extraordinaria de la asociación, un acto que será el punto de partida de una nueva etapa en la que el objetivo es convertirse en un referente para la comunidad universitaria y ser vínculo permanente de los antiguos alumnos con la institución y la sociedad. La celebración de la asamblea estará presidida por Modesto Luceño, vicerrector de Estudiantes, Deporte y Medio Ambiente de la UPO.
Durante la asamblea, Jesús Ruiz, vicepresidente de la asociación, presentará un informe de la situación actual y se nombrará una comisión gestora que será la encargada de impulsar de nuevo las actividades y fomentar el diálogo con la universidad. Además, la comisión tendrá entre sus próximos objetivos la convocatoria de elecciones para la designación de una nueva junta directiva.
Asimismo, se presenta la nueva web de la asociación, www.upo.es/antiguos-alumnos, a través de la cual se realizará la inscripción de nuevos socios y se informará de todas las actividades y eventos que organice la asociación. Entre los servicios a los que podrán acceder los asociados, en esta web encontrarán información sobre los programas de formación continua y el acceso a los programas formativos de la UPO, en total una oferta amplia, de carácter transversal e innovadora que les permitirán una actualización constante de sus conocimientos. Además, también podrán acceder a una bolsa de empleo que les será de ayuda en su inserción en el mercado laboral.
Además, los asociados tendrán a su alcance algunas de las ventajas de las que ya disfrutaban como universitarios, como por ejemplo, el acceso a la biblioteca, a las instalaciones deportivas o la conexión wi-fi de la Universidad.
Esta asociación, se presenta con un proyecto renovado e ilusionante, en el que quieren lograr la participación de todos sus socios, potenciando la relación entre ellos a través de distintos foros y redes sociales, y conseguir nuevos asociados que contribuyan con su impuso y desde su conocimientos y esfuerzo a la consolidación de esta iniciativa.