El lateral izquierdo de origen brasileño Maxwell jugará en el Paris St. Germain (PSG) tras haber alcanzado un acuerdo con el equipo francés y después de que el acuerdo entre clubes sea total.
El ya ex jugador del FC Barcelona viajó ayer a París para cerrar los últimos flecos del contrato y pasar el reconocimiento médico necesario para poder certificar el fichaje. Maxwell sale de un equipo con el que ha ganado diez títulos entre los que se encuentran una Champions y dos mundialitos, para llegar a un equipo en construcción que goza de un proyecto tremendamente ambicioso. El lateral brasileño, de treinta años de edad, después de jugar en tres de los campeonatos más importantes a nivel europeo, busca firmar su último gran.
Por su parte, el FC Barcelona percibirá una cantidad cercana a los cuatro millones de euros después de que Guardiola diera luz verde al fichaje por un futbolista que ha disputado 89 partidos en las tres temporadas que ha vestido la elástica azulgrana. Maxwell fue un jugador importante en determinados momentos especialmente cuando Abidal tuvo que actuar de central por exigencias del guión y su rendimiento fue bastante alto. Así, se despide un jugador que siempre ha sido querido y valorado por la afición en el Camp Nou y que, tras su pérdida de protagonismo en los últimos tiempos, buscará nuevos retos intentando ser una de las piezas clave para Carlo Ancelotti, el principal valedor de su fichaje.