El nacimiento de Chocolaterías Valor, la cadena de restauración de la centenaria compañía chocolatera, se remonta al año 1984, y desde entonces su crecimiento mediante franquicias ha sido firme y sereno, dentro de un ambiente familiar, como reconoce su director general, Pedro López. Según indica este empresario somos cuidadosos en las operaciones, pero mantenemos el paso constante con el convencimiento que proporciona el saber que lo que hacemos lo hacemos bien. Y es que para cada una de las franquicias concedidas la central aporta una ayuda inicial que incluye, entre otras cosas, maquinaria para la elaboración de churros y chocolate a la taza, elementos de cartelería y decoración, formación para el franquiciado y su personal con estancias en Villajoyosa a cargo de la central, material promocional o productos para la inauguración, una inversión que ronda los 60.000 euros.
Tras 27 años en el mercado, el número de Chocolaterías Valor asciende a 39, de las que 34 están operadas por franquiciados de la enseña. En palabras de Pedro López: contar con una treintena larga de franquiciados, pendientes de su propio negocio, pero que lleva nuestro nombre, es para nosotros una enorme satisfacción, y para ellos un orgullo: y así nos lo trasladan cada año cuando nos juntamos en las convenciones. Dentro del espectro de personas con afán por autoemplearse, la enseña busca alguien que aprecie el mundo del chocolate y que esté dispuesto a estar al frente de su negocio, dedicarle tiempo, no sirviendo tazas pero sí al pie del cañón, y preferiblemente que conozca el mundo de la hostelería.
Con las Chocolaterías Valor el inversor encontrará un doble negocio: la propia chocolatería, con la oportunidad de ofrecer in situ el consumo del chocolate elaborado artesanalmente y en todas sus variedades, y la tienda, donde ofrecer todo tipo de productos elaborados, bombones artesanos de alta gama, originales (bombones artesanos de maíz tostado a la sal, aceite de oliva o vinagre de Módena), de licor, trufas y una completa gama de bombones sin azúcar. Todos estos productos y ventajas, configuran una oferta irresistible para el consumidor y hace que las chocolaterías se consoliden en el sector de las franquicias de restauración.
Y si cabe destacar una característica principal de las Chocolaterías Valor, esta es la diferenciación, el verdadero valor añadido de la enseña, respaldada por 130 años de experiencia. Según su director general, Pedro López, esta diferenciación está enfocada a ser los mejores en nuestra especialidad. Si uno se para a observar, en hostelería, el concepto más de moda parece el de la cafetería de amplio espectro, pero nosotros estamos centrados sólo en los clientes que vienen a disfrutar el mundo del chocolate. Tal vez sean menos, pero también es cierto que son más fieles, y están encantados con nuestras chocolaterías. Por algo será .
Información Corporativa Chocolaterías Valor es la primera franquicia de España dedicada al chocolate. Desde 1881 hasta nuestros días, Chocolates Valor ha elaborado un gran chocolate de inigualable pureza. La calidad y la distinción que diferencia a Chocolates Valor desde hace más de un siglo es también la esencia de sus chocolaterías.
Para convertirse en franquiciado de la marca se requiere un local de entre 150 y 200 m², con posibilidad de terraza, situado en una población cuyo área de influencia congregue alrededor de 100.000 habitantes, o, si se trata de una localidad turística, que la suma de las poblaciones fija y flotante ronde dicha cifra; y una inversión de entre 180.000 y 200.000 euros, excluido el canon de entrada. Existe un royalty de explotación del 5%, pero no de publicidad de la que se hace cargo la central ofreciendo un kit anual.
Para más información:
JJComunicAcción 91 409 44 94
www.comunicacionfranquicias.es