El torero dio la vuelta al ruedo en la maestranza y salió por la Puerta del Príncipe en su último paseíllo.
El maestro Diego Puerta falleció en Sevilla a los 70 años, en su domicilio a consecuencia de un fallo multiorgánico tras una larga enfermedad. Conocido en el ámbito taurino con el sobrenombre de Diego valor fue uno de los grandes del mundo del toro en los años 60-70, permaneciendo 16 años en activo y posteriormente se hizo ganadero y llegó a ser empresario de la plaza de toros de Castellón.
A lo largo de su carrera llegó a sufrir 58 cornadas y 30 de ellas de suma gravedad e incluso salió a torear a la plaza vendado y herido. Estaba casado con María Rocío García-Carranza Ternero y era padre de seis hijos, Guadalupe, Rocío, Diego, Dolores, María José y Pedro Luis.A las doce de la mañana del jueves uno de Diciembre se ofició una misa por su alma en la Iglesia de San Bernardo, donde fue bautizado y a cuya hermandad pertenecía (Virgen del Refugio y Nuestro Padre Jesús de la Salud).
En el ayuntamiento de Sevilla el día anterior se había instalado su capilla ardiente y al día siguiente en la iglesia conocida popularmente con la de los toreros, asistieron grandes amigos y compañeros de Puerta como Manuel Benítez El cordobés que acudió en compañía de su esposa Martina, Curro Romero, que ese mismo día cumplía años, Juan Antonio Ruiz Espartaco y su padre; Antonio Ruiz y Paco Camino y su hijo Rafael o Tomás Campuzano entre otros. Con Paco Camino llegó a compartir muchas tardes y El cordobés lo recordaba diciendo: "Un gran amigo, un hermano y un monstruo de los que te apretaban las tuercas en la plaza".
Tras la misa se trasladaron hasta la plaza de toros de la Real Maestranza donde el féretro en señal de respeto y reconocimiento dio la última vuelta al ruedo y salió por la puerta del Príncipe Durante los 16 años que estuvo en activo, triunfó en los principales ruedos de España, Francia y toda la Hispanoamérica taurina. Nacido en Sevilla el 28 de mayo de 1941, desde muy pequeño sintió la llamada del toreo. Se escapaba del colegio para ir al antiguo Matadero, donde trabajaba su padre, y allí emular a las grandes figuras. Debutó en público en la localidad onubense de Aracena, en 1955. Un año más tarde lo hizo con picadores en Vista Alegre y al año siguiente se presentó en la Maestranza.