La Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Chipiona, ha iniciado un total de 11 prácticas profesionales en empresas de Chipiona, destinadas a los colectivos específicos de jóvenes desempleados y desempleadas menores de 30 años, mujeres desempleadas y parados de larga duración dentro del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), denominado PROGRESA 2011.
Este programa tiene como objetivo promover la inserción laboral de personas desempleadas, ofreciéndoles experiencias profesionales becadas con tutorías que les acerquen al mundo laboral, y que se desarrollarán en empresas de Chipiona, con una duración máxima de dos meses.
Las empresas que estén interesadas en participar en el programa, teniendo un becario en sus instalaciones, tienen de plazo para la presentación de solicitudes hasta el 30 de noviembre de 2.011. Dicha solicitud podrán recogerla en la Oficina de Fomento Económico de Chipiona, sita en Urbanización la Laguna, Calle Camaleón I-III de Chipiona.