El primer diario digital independiente de Chipiona

Manu Bejarano le pone acento español al cierre de la European F3 Open

MEGA
hace 13 años
Andalucía deportiva

El sevillano Manu Bejarano ha despedido a lo grande la temporada en la European F3 Open al hacer doblete en el podio del último meeting de la temporada en la categoría F306. Y es que si el sábado se subía al segundo cajón del Circuito de Cataluña en la denominada Copa, reservada a los Dallara menos evolucionados, este domingo, el piloto de la escudería Cedars, embajador de la capital hispalense, se proclamaba con autoridad campeón de la segunda carrera tras codearse incluso con los mejores de la parrilla al finalizar sexto absoluto en Montmeló. Le daba así al automovilismo español la gran alegría del fin de semana en el trazado barcelonés.

El piloto de Montequinto sólo ha necesitado tres carreras, tras el agridulce debut de hace dos semanas en Jerez, donde a pesar de su rápida adaptación no podo terminar por problemas de neumáticos y mecánica, para conseguir su primer podio en la categoría de bronce del automovilismo. Y una más para lograr su primera victoria en la exigente European F3 Open, donde se ha mostrado en tan sólo dos semanas como unas de las sensaciones de la parrilla, en este caso de la mano de las firmas Central Car Rental, ABR Talleres, Tododesguace David de Augusto y Mary Paz.

Los entrenamientos libres de la última cita de la temporada, donde a pesar de la humedad de la pista fue mejorando los tiempos con el paso de las sesiones para situarse entre los mejores de toda la parrilla, batiendo incluso el récord del primer sector del técnico trazado catalán, ya sirvieron para atisbar lo que finalmente ha sucedido. Y eso que una salida de pista en una recta acabó con el monoplaza del hispalense medio destrozado tras chocarse contra el muro.

Una vez superado el susto, el trabajo a contrarreloj durante la noche del viernes, hasta bien entrada la madrugada, de los técnicos de Cedars le permitió a Bejarano disputar los entrenamientos cronometrados del sábado, donde logró la decimocuarta plaza absoluta y la cuarta entre los Dallara F306. Ya en carrera, poco después y arriesgando al límite, mejoraba tres posiciones para subir al segundo cajón del podio, histórico al ser el primero de un representante andaluz en la F3.

Este domingo, en la última carrera de la temporada, Manu Bejarano ha destapado el tarro de las esencias en Montmeló para ganar con autoridad en la Copa. Su sobrio pilotaje, sin apenas errores, le ha permitido ir recuperando posiciones hasta situarse quinto absoluto hasta la última vuelta, donde finalmente el italiano Schiró le superaba in extremis. Eso sí, el excepcional sexto puesto logrado por el quinteño, al margen de confirmar su progresión y potencial, le sitúa como uno de los pilotos llamados a ser protagonista absoluto la próxima temporada, donde aún tiene que garantizarse un asiento.

Un dato: Manu Bejarano se ha impuesto de forma contundente en la última carrera del certamen de la European F3 Open aventajando en cerca de 12 segundos al segundo clasificado de su categoría, el estadounidense Jesús Ríos (Top F3); y en 32 al tercero, el italiano Luca Orlandl (Team West-Tec), cuyo compañero de escudería, el belga Sam Dejonghe, vencedor de la primera carrera del fin de semana entre los F306, no podía terminar la prueba.

Manu Bejarano: “Quiero darle las gracias a toda la gente de Sevilla que me está apoyando, comenzando por el alcalde, a mis sponsors, Central Car Rental, ABR Talleres, Tododesguace David de Augusto y Mary Paz; sin los que no hubiera podido correr en Montmeló; además de a mi equipo. Y cómo no, a mi familia, ya que sé el esfuerzo tan grande que están haciendo.

Esta victoria me da mucha fuerza para tirar para adelante, para ser optimista de cara al futuro. Todo ha ido mejor de lo que esperábamos. En el equipo están muy contentos e ilusionados, sorprendidos con los resultados y los tiempos. Más no se puede pedir. Bueno, que lleguen los patrocinadores para que podamos estar de nuevo aquí la próxima temporada. Entonces vendré no a ganar una carrera, sino la competición”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

XI Trofeo Master Club Náutico Sevilla

La undécima edición de la prueba de remo para veteranos, dominada por los anfitriones, que suman tres victorias, por una del Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

Triple recomprensa para el remo andaluz en el Europeo sub19

Subtítulo continental para Esther Fuerte (Club de Remo Linense) y el cuatro con timonel masculino y tercera posición para el ocho femenino, con representantes de Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y Tiempo Libre El Ejido.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS aprueba el primer test rumbo a Primera femenina

Derrotando por 16-9 en Montequinto a un rival directo, el Illes Balears-Gobycar, del que sólo le separan tres puntos a falta de la última jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, distinguidas por la Asociación de Periodistas Deportivos de Sevilla

Las medallistas olímpicas del C.N. Sincro Sevilla, galardonadas por su trayectoria con el Premio El Corte Inglés en la Gala de la APDS celebrada en Espartinas.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz copa la selección española en el Europeo sub19 de Polonia

El remo andaluz, representado por 16 deportistas de Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, Tiempo Libre El Ejido y Club de Remo Linense en la cita continental de Kruszwika.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo sprint de paracanoa

Representado en Poznan (Polonia) con la selección española por Javier Reja (VL2 200) y Carlota Blanca (KL2 y VL2 200).

Leer más
Andalucía deportiva

Recepción institucional en el Ayuntamiento de Sevilla al Club Patín Irlandesas

José Luis Sanz recibe al equipo infantil, abanderado de la capital andaluza en el Campeonato de España del próximo fin de semana en Tarragona.

Leer más
Andalucía deportiva

Premio CEU Fernando III a la Excelencia Deportiva para Marina García Polo y Alisa Ozhogina

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla, distinguidas con la selección española por sus contantes éxitos.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeón de la Liga Andaluza cadete femenina

Obtiene la clasificación para el Campeonato de España, a disputar en Sabadell (Barcelona) del 10 al 13 de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, podio con la selección andaluza infantil en el Campeonato de España

Representado en A Coruña por ocho nadadoras y dos entrenadoras, se hace con el bronce en combo y la quinta plaza absoluta por selecciones.

Leer más
Andalucía deportiva

Podio para el Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Medalla de plata en Szeged (Hungría) para el palista del club sevillano Carlos García en K2 500 y doble sexta plaza para Antía Jácome en C1 200 y C2 500.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS sólo mantienen el pulso en el primer acto ante el C.N. Barcelona

No pueden evitar la derrota por 14-7 ante el vencedor virtual de la fase de ascenso a Primera Nacional, en la que siguen optando a la segunda plaza.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Doble presencia del club hispalense con la selección española en Szeged (Hungría) por medio de la triple diploma olímpico Antía Jácome y el medallista mundial sub23 Carlos García.

Leer más
Andalucía deportiva

La Cartuja, sede del Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Más de 500 remeros de 15 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se citan el sábado en la cuarta cita puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, Medalla de oro de la Provincia de Sevilla, ejercen de anfitrionas de la selección en la Feria

Las medallistas olímpicas del Club Natación Sincro Sevilla, que están disfrutando de unos días de descanso, serán homenajeadas por la Diputación el 23 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Javier Cortés: “El comienzo fue increíble y las expectativas eran poder entrar en los play off”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS analiza la séptima plaza lograda en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción, hasta el 11 de junio, para la prueba con más solera del Club Náutico Sevilla, que disputará su próxima edición el 14 de junio.

Leer más
Andalucía deportiva

Tres medallas para el Sincro Sevilla en la Copa del Mundo de Canadá

Marina García Polo consigue dos oros junto a Alisa Ozhogina en equipo libre y técnico, además de una plata en la rutina acrobática con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo de Málaga

Los anfitriones dominan el medallero en La Malagueta por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar y El Palo. En veteranos, nuevo pleno local y oro en el Trofeo BCS para Pedregalejo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS certifica la séptima plaza en la categoría de bronce masculina

Cierra el curso cayendo en Montequinto ante el C.D. Waterpolo Málaga por 8-13 en el duelo andaluz de la jornada 22.

Leer más