Suspendida la operación de Ortega Cano que ya ha sido dado de alta.
Ingresó en el hospital virgen macarena de Sevilla por un herpes zoster en la espalda.
Una infección vírica que produce una erupción en la piel y es muy dolorosa.
Acudió de urgencias pero lo dejaron ingresado.
As la misma dolencia que tuvo María Teresa Campos y que padeció varios meses a causa del estrés.
El exmatador de toros y ganadero José Ortega Cano ha recibido el alta médica en la mañana del jueves y, de esta manera, ha podido abandonar el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde ingresó el pasado domingo afectado de un herpes 'zoster'.
En este sentido, fuentes del referido centro hospitalario han informado de que el extorero ha sido de alta después de haberse producido una "mejoría" en el proceso infeccioso por el que fue ingresado, y que ha requerido de tratamiento antibiótico intravenoso.
José Ortega Cano tuvo que ingresar de forma inesperada y urgente en la noche del domingo 11 de septiembre en el hospital Virgen Macarena de Sevilla y por este motivo se ha suspendido la operación de colon que estaba prevista para el miércoles 14 de septiembre. El torero acudió de urgencias en la tarde del domingo ante las continuas molestias que le estaba ocasionando una erupción en la espalda y los médicos decidieron finalmente que se quedara ingresado.
El diagnóstico es un herpes zoster que le ha salido en la espalda y el costado a consecuencia de la bajada de defensas y la situación de estrés que vive. Curiosamente también la presentadora María Teresa padeció un herpes que la mantuvo varias meses en una situación muy dolorosa. Fue en el 2004 cuando fichó por Antena 3 y esto la obligó a retrasar la puesta en marcha de su programa matinal.
El herpes es una infección vírica ,causada por el mismo virus de la varicela,que se conoce popularmente como culebrina ya que produce una erupción en la piel El herpes zóster normalmente desaparece en dos o tres semanas y muy rara vez reaparece. Si el virus afecta los nervios que controlan el movimiento (nervios motores), se puede presentar debilidad o parálisis temporal o permanente.
Algunas veces, el dolor en el área donde ocurrió el zóster puede durar de meses a años. Suele afectar a personas mayores de cincuenta años con un sistema inmunológico debilitado. En el caso de José al estar en un estado de salud tan delicado debe estar muy controlado.
El torero lo acompañaba su hermano paco, su sobrino Eugenio y su cuñado Aniceto que viajó el mismo lunes desde Madrid para estar a su lado.