Tres estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide han sido galardonados en los Premios Nacionales a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario. José Manuel Ávila Castuera ha sido galardonado con el Primer Premio en los estudios en Ciencias Ambientales, mientras que Cristina Vicente García ha obtenido el Primer Premio en los estudios de Biotecnología. María del Carmen Ruiz Delgado ha sido reconocida con una Mención Especial en Ciencias Ambientales.
Los Premios Nacionales a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario son una convocatoria de carácter anual del Ministerio de Educación que busca apoyar a los estudiantes que han demostrado un mejor rendimiento académico a lo largo de sus estudios. En la presente edición, hecha pública por el Ministerio este mes de julio de 2011 y correspondiente al curso 2008/09, se han concedido un total de 188 premios y 101 menciones especiales.
En estos premios, la valoración de los expedientes de los participantes se realizan por una doble vía: la nota media del expediente académico y el currículum de los méritos académicos y científicos, acreditados documentalmente, con un valor máximo de 2 puntos. Además del reconocimiento académico, existe una gratificación económica para aquellos que obtengan el Primer Premio, dotado con 3.300 euros, el segundo y tercer premio en su caso, dotados con 2.650 y 2.200 euros, respectivamente.