Este innovador sistema, cuyo nombre comercial es WeLightS+, incorpora dos capas de funcionamiento bien diferenciadas. Por un lado, cuenta con un regulador de cabecera que se instala para el control de los cuadros eléctricos ya existentes en los municipios; y por otra, implementa un software de telegestión que no requiere el uso de servidores ni infraestructura propia, al suministrarse al cliente en modo SaaS (Software as a Service Software como servicio). Además, incluye un sistema de alarmas automático que evita tener que realizar un seguimiento continuo.
WeLightS+ se adapta al modelo de explotación de las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs), manteniendo un exhaustivo control sobre la infraestructura. La telegestión del sistema es una herramienta con la cual ayuntamientos y ESEs pueden comprobar los ahorros obtenidos, y realizar un seguimiento de las incidencias que puedan afectar a la calidad del servicio.
Con el objetivo de fomentar la sostenibilidad y el ahorro energético y de costes a los ayuntamientos, la compañía tecnológica ha puesto en marcha un servicio de consultoría para ayudar a los consistorios a tramitar la solicitud de ayudas públicas a las Agencias Regionales y Estatales de Energía, así como a las Instituciones Europeas.
Para más información o entrevista: Departamento de Marketing y Comunicación marketing@wtelecom.es