Ya se recupera en su casa familiar de la calle iris.
Belén Ordóñez ha abandonado la Clínica de Fátima de Sevilla al medio día del miércoles, en la que ha estado ingresada durante casi diez días, y en la que fue ingresada muy grave incluso se llego a temer por su vida.
Vestida de rojo y con el gesto tranquilo, ha tenido un detalle de amabilidad y cariño lanzando un beso a la prensa congregada a las puertas del centro hospitalario a modo de agradecimiento, antes de trasladarse en coche hasta su casa familiar de la calle Iris de Sevilla junto a la Maestranza y que heredo de su padre Antonio Ordoñez.
El pasado tres de julio la hermana de la fallecida Carmina Ordóñez fue trasladada de urgencia al hospital debido al empeoramiento del enfisema pulmonar que sufre desde hace tiempo.
Sus sobrinos Francisco y Cayetano acudieron inmediatamente a su lado.Los dos estaban toreando, Cayetano en Soria y Fran en León, el primero incluso pidió permiso para marcharse tras matar sus dos toros pero antes de finalizar la corrida y acudir a la clínica ante la gravedad de Belén y el deseo de verla con vida.
Belencita, su hija, que vive en Madrid donde trabaja se desplazo a Sevilla y no se separó de su madre mientras permaneció en la clínica. Mientras que Belén hace su vida en Sevilla, su hija Belencita vive en Madrid donde trabaja en una empresa de perfumes. Madre e hija se ven cuando el trabajo se lo permite a la joven, sin embargo, es más que probable que Belén Ordóñez eche de menos no tener más cerca a su única hija.
Belén ocupó la habitación 101 de la clínica de Fátima, precisamente la misma donde nació la hija de su sobrino Fran, Cayetana. Cosas del destino, en el mismo lugar en el que Fran vivió los momentos más felices de su vida al nacer su única hija, fruto de su matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo, vivieron la pasada semana los momentos más duros. Sus sobrinos Fran y Cayetano se están portando como hijos y están corriendo con todos los gastos hospitalarios como ya hicieron con su madre Carmina Ordoñez y han hecho en otras ocasiones anteriores con su tía Belén.
La mala salud de hierro de Belén Ordóñez, única hermana de Carmina Ordoñez, ha vuelto a jugarla una nueva pasada, e incluso se llego a temer por su vida.
Al día siguiente se estabilizó la gravedad y ambos hermanos recibieron en la clínica también a otros familiares entre ellos su tío abuelo, Alfonso Ordóñez, hermano de su abuelo Antonio. Antonio Rivera, hermano de Paquirri, que fue cuñado de Belén también acudió a visitarla.Fran y Cayetano atendieron a los medios a la puerta de la clínica y dijeron:
-Está grave, aunque estable. Está sedada. Está entubada, está grave y hay que esperar, os pedimos que respetéis y os hagáis cargo de la situación, los médicos van a emitir un parte. Tiene respiración asistida, mecánicamente
Ambos se mostraron tranquilos dentro de la gravedad de la situación:
-Está atendida 24 horas y hay que esperar y ver cómo va evolucionando, en estos días ha estado mejor y la trasladaron a planta pero después ha recaído y tuvieron que ingresarla de nuevo en la UCI
En una de sus últimas entrevistas Belén reconocía:
"Gracias a Dios, me encuentro mejor de mis dolencias, aunque el enfisema pulmonar que padezco es una enfermedad crónica, que me ha obligado a cambiar mi manera de vivir. Ahora estoy haciendo una vida más sana, a pesar de que no he podido dejar el tabaco por la ansiedad .
Tras la muerte de su hermana Carmina, que le pasó factura tanto física como psicológicamente, Belén Ordóñez continúa su lucha por salir adelante, superó un cáncer pero sigue arrastrando un enfisema pulmonar que la condena a llevar consigo y casi permanentemente una bombona de oxígeno para poder respirar, la última vez que fue vista en público fue en la romería del Rocío a donde acudió con su bombona de oxígeno.
En los últimos años ha visitado varias veces en el hospital. Una de las que más preocupó a su familia fue en 2009 cuando ingresó voluntariamente en la clínica López Ibor de Madrid, un centro especializado en el tratamiento de enfermedades psíquicas, trastornos psiquiátricos y psicológicos, en el que permaneció durante un mes: "Ingresé voluntariamente para recuperarme de la depresión que padezco desde que murió mi hermana, Carmen, hace cinco años".
Al conocer el estado de salud han sido muchos los amigos que han querido mostrar su apoyo a la familia en estos difíciles momentos. Algunos, como la cantante Lolita han recurrido a las redes sociales para mandarles un mensaje de cariño y esperanza: "Preocupada por el estado de salud de mi amiga Belén Ordóñez. En mi boda ya estaba malita. No sé más... sólo que está ingresada y que la están tratando de su problema de salud", publicaba la artista en su cuenta personal de Twitter. No se más, que está ingresada y la están tratando de su problema de pulmón.
Belén es una mujer que está acostumbrada a luchar y a luchar con mucho valor por recuperar su salud. Ha vencido a dos cánceres, uno de ellos muy complicado, una leucemia de la que se estuvo tratando en Houston, y aunque se delicada salud siempre hizo temer por ella ha ido saltando todos los obstáculos que le ha puesto la vida.En los últimos años también se ha visto acuciada por problemas económicos y estuvo a punto de perder su casa de Sevilla, junto a la Maestranza, que heredó de su padre y que fue el domicilio familiar de este.
En estos días en el hospital Belén ha recibido muchas llamadas, sus dos íntimas amigas, Lolita y Charo Vega no han viajado a Sevilla, aunque la primera se ha interesado por su salud continuamente a través de amigas comunes, la segunda declaró en un programa de televisión que me habían prohibido ir a verla.
Según declaró Charo Vega, Fran Rivera la ha demandado por unas declaraciones que realizó en televisión.
El mes de Julio, es un mes muy duro para la familia Ordóñez el día 23 se cumple el séptimo aniversario del fallecimiento de Carmen, la hermana mayor. Una pérdida de la que Belén aseguraba no haberse recuperado nunca, incluso en momentos de su vida admitía un gran sentimiento de culpabilidad. Carmen falleció a los 49 años y era Belén la que siempre había estado enferma, ¿por qué ella?Se preguntó muchas veces Belén.