Uno a uno los monumentos se adornaron con banderas arcoiris para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTB.
Ayer, 28 de junio, se celebró el día internacional de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, más conocido como Orgullo LGTB.
Con motivo de esta celebración, múltiples asociaciones, entidades y particulares han salido a la calle en los últimos días para reivindicar los derechos de este colectivo: manifestaciones, concentraciones, actos culturales, han recorrido lo largo y ancho de nuestro país. Y como broche final, el próximo sábado 2 de julio se celebrará en Madrid la Manifestación Estatal del Orgullo, bajo el lema Salud e igualdad por derecho, un multitudinario acto que dará comienzo a las 18 horas en la Puerta de Alcalá.
Ayer mismo un grupo de lesbianas y gays simpatizantes de la Asociación DeFrente se pasearon por Sevilla portando banderas del arcoiris con la intención de dar color a nuestra ciudad. No se trataba de una manifestación alternativa, sino de un acto colorista que tuvo como objetivo los monumentos hispalenses. El primero fue la torre símbolo de la ciudad, la Giralda (ver foto), donde añadieron una pancarta con el lema Ni un paso atrás en nuestros derechos, ondeada desde el campanario.
Después vinieron las setas de la Plaza Mayor, el Ayuntamiento, la Plaza de España, la Torre del Oro, la plaza de toros de la Maestranza y el Puente de Triana.
Ya que este año el Gobierno de nuestra ciudad no ha permitido que la bandera arcoiris se izara en el Ayuntamiento, hemos decidido que nuestra bandera visitara los lugares más emblemáticos de Sevilla.