Sin tiempo apenas para el descanso, sólo una semana después de finalizar en el que será en 2012 campo de regatas olímpico de Weymouth la sexta etapa de la Copa del Mundo, la sevillana Blanca Manchón (Andalucía/Nike) regresa a la competición. Y lo hace dispuesta a recuperar su mejor nivel para hacerse con la que puede ser su tercera corona consecutiva en la denominada ISAF Sailing World Cup. Para ello, la vigente campeona mundial de la clase RS:X, la modalidad olímpica de las tablas, participa desde este sábado hasta el próximo miércoles, 22 de junio, en la Semana de Kiel (Kieler Woche), que echa el telón al circuito internacional de vela olímpica.
Alterando el calendario inicial programado para la primera parte de la temporada, la windsurfista del Club Náutico Sevilla, que tras ser sexta en Weymouth era superada por la también hispalense Marina Alabau, que de esta forma participará en la Regata Preolímpica de agosto, en el mismo escenario, realizará un esfuerzo suplementario con el fin de añadir por tercer año su nombre al palmarés de una Copa del Mundo que sólo conoce una vencedora en su modalidad desde que se instaurara hace tres campañas.
La líder del ránking mundial de la clase, segunda en la clasificación provisional de la Copa del Mundo 2010/2011, intentará aprovechar la ausencia de la francesa Charline Picon, primera con siete puntos más, para adjudicarse el título final del curso. Para ello necesita lograr como mínimo la decimotercera plaza final en Kiel, donde su máxima rival por el título final entre las 30 inscritas es la australiana Jessica Crisp, situada en la quinta posición del circuito con 12 puntos menos. En el caso de victoria de la oceánica en aguas del Mar Báltico, Blanca necesitaría finalizar al menos en la duodécima plaza para lograrse la corona mundial.
El pasado año, la sevillana lograba la medalla de plata en la Kieler Woche, donde sólo fue superada por la polaca Agata Brygola, también presente en esta edición, en la que están programadas un total de 11 mangas y la previsión es de vientos medios y fuertes.
Blanca Manchón: Este año el nivel ha estado altísimo en la Copa del Mundo y las chicas han ido a por todas en las anteriores pruebas, así que ahora toca dar la cara y hacer el último esfuerzo para ganarla de nuevo. Mis principales rivales en Kiel van a ser la POL-7 (Maja Dziarnowska), cuarta en Inglarerra la pasada semana; y Moana Delle, la regatista alemana, que como local irá a por todas. También irán fuertes las australianas, incluida Jessica Crisp, que también busca el podio en la Copa del Mundo, ya que esta prueba es selectiva para ellas para ir a los Juegos.
Vamos a participar más de 30 tablas y espero que podamos disfrutar de una gran semana y que la temperatura y el viento acompañen. Si ganara en Kiel, me traería mi tercera Copa del Mundo, que se dice pronto.
El hecho de no haber podido navegar muy elegante en Inglaterra y de haber perdido el primer combate, me ha inyectado una sobredosis de motivación y de superación conmigo misma, y esta fuerza estoy segura que me llevará el éxito. interior. En este sentido tengo que dar las gracias a mis patrocinadores por el apoyo y a mi gente por estar ahí, en los momentos buenos y en los malos. Queda mucho y hay que disfrutar del camino hasta llegar a la meta. Saludos y ¡¡a por la tercera Copa!!
Más información: blancamanchon.com