Ni los vientos medios de unos 12 nudos de intensidad que han caracterizado la última jornada de la Skandia sail for gold regatta le han servido a Blanca Manchón (Andalucía/Nike) para asaltar definitivamente el podio en la clase RS:X de la sexta cita de la Copa del Mundo, que este sábado ha concluido en la localidad inglesa de Weymouth. El quinto puesto logrado en la Medal Race, reservada solamente a las diez primeras de la general, de valor doble y no descartable, ha resultado insuficiente para que la sevillana, que remontó en la segunda parte de la prueba final, se hiciera con la medalla. Además, a pesar de recortar considerablemente la desventaja acumulada con sus dos predecesoras en la clasificación, quedándose a sólo tres puntos del bronce, ha sido incluso superada por la francesa Charline Picon, tercera en el cierre, para despedirse en la sexta posición.
Los 10 puntos acumulados en la undécima y última manga de la competición celebrada en el Canal de la Mancha han dejado a la regatista del Club Náutico Sevilla con un total de 69, los mismos que Picon, por los 66 de la israelita Lee Korzits, que ha arrebatado el tercer lugar del podio a la polaca Maja Dziranowska, con los mismos guarismos pero cuarta tras ser última del día y ser penalizada con 20 puntos.
Por delante, el duelo entre la también sevillana Marina Alabau y la polaca Zofia Klepacka, que afrontaban la Medal Race empatadas a puntos, se ha saldado a favor de la primera, segunda este sábado, por la sexta plaza de su rival. De esta forma, Alabau se anota de paso la victoria parcial frente a Manchón en la primera de las tres pruebas selectivas para decidir cuál será la representante española en la clase RS:X de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El Mundial de diciembre en Perth (Australia) y el Europeo de febrero en Madeira (Portugal) dictarán sentencia.
Blanca Manchón: Está claro que hay que seguir trabajando para intentar lograr la clasificación para los Juegos. Aquí se han dado todo tipo de condiciones de viento, incluso algunas que me han sorprendido, con más de de 25 nudos. Pero no hay que poner ningún tipo de objeciones. Hay que saber ganar y también perder. Aunque queda mucho por delante y tengo todavía mucha guerra que dar. Que no lo dude nadie.
Hoy he intentado apurar mis bazas y me la he jugado en la última ceñida, lo que a punto ha estado de salirme bien. Si hubiera sido tercera en la Medal me hubiera colgado el bronce. Pero nos tenemos que conformar con este sexto puesto. Ahora, a seguir trabajando.
Más información: blancamanchon.com