El viernes 10 de junio, a las nueve de la noche, el oriente será escenario del homenaje a Fernanda y Bernarda de Utrera.
La Fundación Fernando Villalón organiza con la colaboración de la Diputación de Sevilla, un espectáculo en recuerdo y homenaje a las cantaoras Fernanda y Bernarda de Utrera, con el fin de transmitir al público y al mundo del flamenco, la amplitud del cante y el legado de estas grandes artistas del flamenco. El viernes 10 de junio, a las nueve de la noche, el Teatro Oriente acogerá el espectáculo flamenco De Utrera al cielo.
El espectáculo recordará y difundirá los cantes de Fernanda y Bernarda de Utrera, interpretados por diferentes artistas. Las dos cantaoras más representativas de los cantes de Utrera y del flamenco más puro y ortodoxo. Fernanda como la más grande del cante por soleá, y Bernarda, la pionera en los cuplés por bulería.
En la representación, un actor desempeñando las funciones de narrador irá explicando al público la majestuosidad de los cantes y palos que estas dos grandes figuras desarrollaron a lo largo de sus vidas profesionales. Un espectáculo en el que Fernanda y Bernarda, las Niñas de Utrera, serán las protagonistas a través de los cantes de un elenco de artistas representativos de sus aires: La Macanita, José Valencia, Inés y Luís, Jesús de la Frasquita, Mari Peña y Dani de Utrera, con el toque de Pitín hijo, la percusión de Tete Peña y el compás de Jesús de la Buena y Gaspar del Cuchara.
Viernes 10 de junio
Teatro Oriente
21 horas
Entrada 7 y 5 euros (20% de descuento en venta anticipada)