Las fotos más simpáticas de la presentadora y el torero que tienen una gran complicidad.
La acompañó su hermana María porque Cayetano toreaba en Madrid.
Me temblaban las piernas, ha sido muy emocionante.
La presentadora de televisión Eva González y el torero Morante de la Puebla se convirtieron en profetas en su tierra al recibir en el día de la provincia de Sevilla las medallas de oro que otorga la Diputación Provincial. También fueron galardonados el cantaor Juan Peña 'Lebrijano' ,la bailaora Matilde Coral y los tres sevillanos que integraban la selección española de fútbol que logró el título en Suráfrica, Jesús Navas, Sergio Ramos y Carlos Marchena, estos últimos no pudieron recogerla personalmente y lo hicieron sus respectivos padres.
También se entregaron las Placas de Honor de la Provincia de Sevilla a las organizaciones sindicales sevillanas UGT y CCOO y la Confederación de Empresarios Sevillanos (CES), además de Federación Provincial de Entidades Flamencas y Radio Sevilla.
El presidente de la Diputación provincial, Fernando Villalobos entregó también el título de hijo adoptivo de la Provincia a Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla. Sobre su persona, Villalobos destacó que "siempre ha dado lecciones de cómo servir a los demás y vivir para los demás, tiene la sana costumbre de leer en los tiempos presentes las necesidades de los más desfavorecidos y entregarse a ellos por entero".
Eva comenzó su carrera en el mundo de la moda y el espectáculo desde su paso en 2003 por el certamen Miss España, donde se alzó con la corona. Después llegaron importantes oportunidades en el panorama nacional de la moda, la publicidad y la televisión, y desde 2007 presenta el programa Se llama copla, en Canal Sur, un verdadero fenómeno televisivo en Andalucía que ha descubierto a jóvenes talentos de la canción española y contribuido más que positivamente a la difusión del traje de flamenca y el talento de los creadores andaluces.
A este importante acto de entrega y coincidiendo con el Día de la Provincia, la bella andaluza estuvo rodeada por el cariño de todos los suyos. Aunque se esperaba la llegada de su novio, Cayetano Rivera, quien finalmente no pudo acompañarla porque, como explicó Eva, "torea en Madrid", en la plaza de toros de Las Ventas", hoy martes. Pero sí estuvieron su madre y su hermana que, vivieron muy emocionadas este emotivo reconocimiento.
También fueron premiados los futbolistas Sergio Ramos y Jesús Navas, Carlos Marchena, Juan Peña El lebrijano, Matilde Coral, el diestro Morante de la Puebla. También el Cardenal Carlos Amigo Vallejo -como hijo adoptivo de la provincia-. Igualmente recibieron placas de honor la Federación Provincial de Entidades Flamencas, Radio Sevilla de la Cadena Ser, Sindicato Comisiones Obreras, Sindicato Unión General de Trabajadores y la Confederación de Empresarios de Sevilla (Ces).
Eva estuvo acompañada por numerosas amigos y compañeros, por su madre y su hermana menor, María pero faltó su pareja el torero Cayetano Rivera por motivos profesionales:
-El no ha podido venir porque torea mañana en Madrid.
Muy elegante con un vestido de Antonio García color maquillaje, un recogido y peep toes del mismo color la modelo y presentadora se mostró feliz, divertida y muy bromista, aunque reconoció:
-Estoy tan nerviosa que me tiemblan hasta las piernas.
¿Cómo te has sentido?
-Muy orgullosa de ser sevillana y sobre todo de ser de mi pueblo, Mairena del Alcor.
¿De quién te has acordado?
-De mis padres, de toda la gente que me ha apoyado a lo largo de estos años para poder ser lo que la Diputación ha considerado que soy, aunque yo no lo tengo claro, me he acordado de toda la gente que quiero y que me quiere.
¿Te quedan muchas cosas por hacer?
-Sí, claro, aquí no acaba espero.
Esperábamos verte con Cayetano.
-Mañana torea en Madrid