Los tratamientos de ortodoncia suelen iniciarse cuando los problemas de apiñamiento o sobremordidas ya están muy avanzados. Hoy en día, gracias a los avances en el campo de la ortodoncia, para corregir y prevenir estas y otras deficiencias no hay que esperar a la adolescencia o madurez. La profesora, odontóloga y ortodoncista, Katrina Solano, explicó durante su ponencia del viernes, 20 de mayo, los beneficios del sistema Ortho-Tain que, según sus palabras, es una alternativa en ortodoncia temprana.
En primer lugar, la especialista subrayó que con más de cuatro millones de posicionadores vendidos en todo el mundo desde el año 1968, Ortho-Tain se ha consolidado como el producto más eficiente para la mayoría de los tratamientos de ortodoncia totalmente removible SIN brackets, y tratamiento de la A.T.M, la articulación que hace posible abrir y cerrar la boca.
Asimismo, Solano destacó que en este nuevo tipo de tratamiento pueden corregirse, en edades a partir de los tres años, sobremordidas, diastemas, apiñamientos, erupción incorrecta de la dentición definitiva así como malos hábitos de los niños tales como succión del dedo, mala posición de la lengua, deglución anormal, etcétera.
Sin embargo, cuando se habla de aparatos de Ortodoncia, la mayoría de los pacientes piensan en la estética, dado que constituye una de las principales preocupaciones de los pacientes jóvenes adultos que requieren tratamiento ortodóncico.
Gracias a los avances en tecnología, han surgido estas nuevas alternativas que están basadas en los últimos adelantos de la ingeniería tridimensional. Éstas representan una forma sencilla de corregir mal posiciones dentarias utilizando una sola férula alineadora hecha a la medida y casi indetectables, garantizando así el éxito de un tratamiento ortodóncico con todas las ventajas y beneficios de un tratamiento estético.
Los posicionadores Ortho-Tain, fabricados en material plástico semi-blando no son fijos, ni requieren utilizarse durante todo el día, por lo que estética y funcionalmente son 100% compatibles para llevar una vida escolar social, y profesional normales.
Habitualmente el tratamiento requiere un periodo de tiempo inferior a la ortodoncia tradicional, con un menor coste para el ortodoncista, ya que uno o dos posicionadores son suficientes para todo el tratamiento.