El Ayuntamiento y la Hermandad, junto con una gran cantidad de vecinos y vecinas, llevaron el sentir rociero de la localidad hasta la Casa de la Provincia.
Tras darse a conocer en la localidad, este viernes era presentado en Sevilla el cartel anunciador de la Romería el Rocío de Gines 2011, que se prolongará del 7 al 15 de junio.
El escenario escogido volvió a ser por tercer año consecutivo la Casa de la Provincia. Se continuaba así con la iniciativa surgida en 2009 desde del Ayuntamiento conjuntamente con la Hermandad del Rocío de dar aún más proyección a la romería anunciándola en un espacio considerado como el escaparate de los municipios sevillanos.
Para acudir al acto desde el Consistorio se habilitaron varios autobuses gratuitos, lo que propició que asistieran una gran cantidad de vecinos y vecinas.
El acto comenzó con la proyección de un video realizado desde la emisora municipal Gines TV en el que se rememoraba el recorrido de las Carretas Chicas y la peregrinación del pasado año.
Abriendo las intervenciones tomó la palabra José Marín Alcántara, vecino de Gines y autor del cartel, que explicó las particularidades de la obra destacando el inmenso orgullo que siente por haber sido escogido para dar vida a la carta de presentación de la romería este año.
Tras ello y junto al Alcalde, Manuel Camino y el Hermano Mayor de la Hermandad Agustín Guerra, descubrió el cuadro ante los presentes dejando ver la bella estampa.
Seguidamente tomó la palabra Carlos Márquez, Vicepresidente de la Casa de la Provincia, quien dio la bienvenida al pueblo de Gines incidiendo en que tienen a su entera disposición este espacio.
Juan Mª Cotán, párroco y director espiritual de la Hermandad, se limitó a felicitar al pueblo de Gines por su manera de vivir la fe dando ejemplo de hermandad, mientras que Agustín Guerra trasladó a los presentes sus deseos para una buena romería.
Cerrando las intervenciones, el Alcalde de Gines, Manuel Camino dedicó hermosas palabras hacia Loli Camino, a quien puso como ejemplo de buena rociera. También recordó la importancia del binomio indisoluble Gines Rocío y cómo eso llevó al municipio a conseguir que el Día de la Salida de las Carretas fuera declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, un hito del que recientemente se cumplía un año.
Una vez finalizado el acto, los pequeños, impacientes, se dirigieron al patio central del edificio para coger sus carretas y pasearlas orgullosos por el centro histórico de Sevilla. Acompañados por sus padres y al son de sevillanas recorrieron las calles más céntricas de la capital rodeando la Catedral y pasando junto al Ayuntamiento mientras que muchos curiosos y turistas no paraban de inmortalizar la singular estampa.
Y es con este acto nuestros pequeños no sólo tiran de sus carretitas sino de las tradiciones y raíces de todo un pueblo poniendo de manifiesto que su continuidad está asegurada.