Más de 125 millones de niños y niñas menores de cinco años no tienen acceso a fuentes mejoradas de agua potable.
UNICEF Comité Andalucía abre las puertas de su sede en Sevilla para la muestra fotográfica Historias a través del Agua. Un conjunto de 18 imágenes de varios países en desarrollo que explican la importancia del agua en la vida de los niños y niñas.
A través de estas fotografías, y los textos que las acompañan, se dan a conocer diferentes historias de vida en diversas partes del mundo. Como denominador común: el agua, necesaria en todos los ámbitos de la vida de los niños y niñas.
En la muestra encontramos desde niños de Costa de Marfil que participan en una sesión formativa en su aldea, a un grupo que bebe en un asentamiento nómada de la India, o una madre de un barrio sin recursos de Bangladesh donde no tiene un lugar para bañar a su bebé. Historias cotidianas que ponen de manifiesto las dificultades para acceder a este vital elemento.
El agua es tan esencial para la vida humana como el aire que respiramos. Sin embargo, en el mundo, casi 900 millones de personas no tienen acceso a agua potable, y la mitad de los hogares no cuentan con un saneamiento adecuado. Más de 125 millones de niños y niñas menores de cinco años viven en hogares carentes de acceso a fuentes mejoradas de agua potable. Esta situación cuesta cada año la vida a un millón y medio de niños y niñas menores de 5 años. Son 4.500 muertes al día, y otros niños afectados de por vida. Hay una relación estrecha entre el agua, el saneamiento y la higiene con el desarrollo económico y social de las comunidades y las naciones.
Los niños suelen faltar a la escuela porque están ocupados yendo a buscar agua o están enfermos por causa relacionadas con la misma.
Lugar de la exposición: UNICEF Comité Andalucía. Calle San Isidoro, 8. Sevilla.
Fechas y horario: Del 13 de mayo al 30 de mayo. De 9.00 am a 15.00 pm.
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en el terreno en más de 150 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.