El Psoe de Lora del Río, en una nueva muestra de prepotencia, ha boicoteado los debates que tenían previsto realizase a lo largo de esta semana. Juan Miguel Parra ha incumplido las directrices que iban a marcar los debates entre miembros de las diferentes candidaturas.
Los distintos portavoces se reunieron en las dependencias de Telecable el pasado 29 de abril. En esta reunión estuvo presente, entre otros y por parte del PSOE, Juan Miguel Parra quien a parte de no pronunciar nada en contario a lo que se expuso, mostró su conformidad en lo que se acordó entre los portavoces. Entre otras normas, los cuatro debates, debían tener un miembro diferente de cada candidatura. Es decir, se previeron tres debates sectoriales con diferentes miembros de cada candidatura y un cuarto con los candidatos a la Alcaldía de Lora del Río.
El primero de estos debates iba a tener lugar el pasado nueve de mayo a las cinco de la tarde. A esa hora llegó el candidato a la alcaldía por el Psoe, Francisco J. Reinoso, acompañado de su otra candidata y esposa Antonia Romera, directamente se sentó en el lugar que tenía asignado a su partido. El resto de los componentes de los distintos partidos políticos le comunicaron que debía ser otro miembro de su candidatura el que debía representar a su partido. Reinoso indicó que se presentaría a todos los debates que se iban a realizar, circunstancia que sorprendió al resto de partidos políticos, ya que se incumplía con lo acordado el pasado día 29 de abril, y que la propia televisión Telecable puntualizo como norma a seguir.
Para Miguel Ángel Nogales, candidato a la Alcaldía de Lora del Río por la coalición Partido Andalucista Compromiso con Lora, se demuestra una vez más la falta de talante, y el abuso de este Alcalde, y la poca credibilidad, e integridad que tiene el Sr. Parra quien incumple los acuerdos a los que llegaron todos los partidos políticos, con Telecable. Está claro que el Sr. Reinoso tiene miedo a la celebración de los debates y utiliza cualquier tipo de artimaña para reventar los debates con la connivencia del Sr. Parra.